Nadal ya está de vuelta

  • El tenista manacorí derrota sin discusión a Nishikori en dos sets Con este triunfo el balear iguala la marca de Vilas en tierra batida (49 torneos)

Rafael Nadal sumó su segundo título en semanas consecutivas al ganar el torneo de tenis de Barcelona Conde de Godó después de vencer en la final al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-5 .

Tras más de dos horas de dura batalla, Nadal festejó por novena vez sobre la arcilla catalana, igualando así al tenista argentino Guillermo Vilas como el jugador con más títulos sobre esa superficie, con 49 torneos.

Después de un año con más dudas que certezas, Nadal parece haber recuperado su mejor forma en el circuito europeo de polvo de ladrillo, la parte de la temporada que dominó durante años.

La semana pasada lo insinuó con el título en Montecarlo y esta semana lo ratificó en Barcelona, donde ganó el torneo sin ceder un solo set. De esa manera, ganó dos trofeos en semanas consecutivas, algo que no conseguía desde 2013, cuando se impuso en los Masters 1.000 de Canadá y de Cincinnati.

El de ayer fue el noveno enfrentamiento entre Nadal y Nishikori, primer y segundo preclasificados en Barcelona, con un balance de nueve triunfos para el balear.

Si bien el japonés tuvo ocasiones de romper en los primeros dos juegos los saques del español, fue el ex número uno del mundo el que tomó la primera ventaja. Y por más que Nishikori recuperó la ruptura poco después, Nadal se quedó con el set en la primera oportunidad que se le presentó.

El segundo set arrancó con una rápida rotura del servicio de Nishikori, que Nadal devolvió de inmediato con otros dos. Sin embargo, el número seis del mundo no se rindió, recuperó la desventaja y parecía capaz de forzar el tie break. En ese momento, Nadal aceleró y aprovechó un par de errores de Nishikori para quedarse con la victoria. Cuando el último tiro del japonés salió de la pista, Nadal dio un gran salto y clavó sus rodillas sobre el polvo de ladrillo, justo delante de su banco, donde su tío y entrenador Tony Nadal aplaudía junto al resto del equipo. La efusiva celebración significó más que un torneo para el español: es una señal de que su tenis está de vuelta.

Para Nadal fue el título 69º de su carrera, en 101 finales en el circuito, justo antes de llegar al de Madrid. Con este triunfo, el manacorí aparecerá segundo en la carrera rumbo al Masters, apenas por detrás de Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios