Deportes

Nadie cree a Lopera

  • Hasta los capitanes del equipo bromearon a las puertas de Jabugo sobre la supuesta operación de venta de acciones · Los grupos opositores no dudan de que están ante una nueva maniobra dilatoria

La noticia difundida la pasada madrugada sobre la opción de compra ejercida por el grupo BSport -a la fecha no está registrado oficialmente- sobre el paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera ha causado reacciones muy similares en los diversos foros deportivos de la ciudad y en el entorno más próximo al Betis: estupor e incredulidad.

La supuesta operación encaminada a la venta, con una señal de 10 millones de euros y un plazo de de cierre marcado para el 4 de agosto, ha indignado a los grupos opositores y a Luis Castel, con quien ayer, a mediodía, tenía cita Lopera en una notaría de Sevilla para sellar una operación igual a la que ejecutó doce horas antes con los miembros de BSport.

Ayer, al filo de las 14:30, Lopera, el todavía máximo accionista del Betis, confirmó a la salida de sus oficinas en la calle Jabugo la venta de sus acciones después del comunicado emitido la noche anterior: "Hasta ahora, lo que se ha hecho es un documento con una señal de compra y hay que formalizarlo. Se está esperando el plazo que hay para que den el resto. Yo me quedo sólo con mis acciones propias, pero Farusa las vende todas. Voy a trabajar en el Betis todo lo que haga falta".

El mandamás del cuadro heliopolitano dejó abierta la posibilidad de seguir vinculado a este nuevo grupo como consejero delegado adjunto a la presidencia: "Son personas muy serias y muy béticas. Me han pedido que continúe con ellos y me lo estoy pensando, porque quieren que el Betis no tenga pérdidas y han visto que en 16 años no las ha habido. Ya sólo queda que den las cantidades restantes para cederles las acciones".

De este modo, Lopera declinaba la oferta de Luis Castel, al que le ha asestado un duro golpe, ya que el empresario de Carmona, fechas atrás, dio casi por hecha su futura presidencia al frente del cuadro verdiblanco. "Se descartan porque una cosa no se puede vender dos veces".

En cuanto a los miembros que conforman BSport, Lopera dijo: "Son cuatro señores muy serios y muy solventes". Se trata de Francisco Sánchez Quintana (gerente de la empresa de transportes Linesur), que será el nuevo presidente del Betis; Pedro Muñoz Días (promotor y ex empresario de banca del BBVA), Juan de Dios Donaire Valenzuela (abogado) y Mariano Fernández Fernández (anticuario jubilado).

No obvió Lopera el hecho de hablar sobre Linesur, empresa que fue ligada a BSport, aunque los empresarios negaron cualquier relación. El grupo sí controlaría las sociedades anónimas Autotransportes Ureña, R. Díaz Paz, Transportes Bética, Renfe Corma y Sánchez Navas. "La empresa Linesur me da muy buenos informes bancarios. Hablo con las alturas de los bancos y me dan mucha tranquilidad. Llegaron estos señores, los de Brasil y estaba Castel. Ellos han analizado todas las cuentas del Betis y han visto que se le queda Benacazón, el estadio y además le voy a firmar el cuarto mejor contrato televisivo. Estoy negociando con Mediapro y Prisa", dijo Lopera.

Los grupos opositores tiene claro que se trata de una pantomima. "Esto es una patraña para arrojar una cortina de humo para la situación judicial. Hay un amplio sector del beticismo que no cree estas historias que se monta", dijo Hugo Galera, líder de Béticos por el Villamarín (BPV). Emilio Soto, de la misma plataforma, incidió: "Llevo escuchando el mismo cuento muchos años. Esto es un montaje de yo me lo vendo a mí mismo. La gente está muy harta de todo esto".

Además, Soto ofreció su punto de vista sobre la actuación de Castel: "Todo el que se acerca a Lopera sale escaldado. Seguro que Castel no no lo conocía en estado puro. Los 10 millones que dicen que ha dado este grupo nuevo podían quedar congelados por los problemas de Lopera con la fiscalía".

En la misma que Soto se pronunció José Tirado, de Por Nuestro Betis (PNB): "Todo esto es un nuevo montaje de este señor. Hace más de diez días nos pusimos en contacto con el CSD para hacerle ver que tenemos dudas sobre si Farusa es la dueña de las acciones que Lopera dice que tiene. Este señor seguirá controlando todo lo que ocurra en cuanto las nuevas personas entren para tomar las riendas del Betis".

Miguel Cuéllar, de la Liga de Juristas (LJB), fue escueto: "Cualquier noticia seria sobre la marcha de Lopera sería una liberación para el beticismo. Todo esto me produce mucha pena, no es más que un capítulo más de la maldición que nos ha caído con este hombre".

Incluso los capitanes de la plantilla, Juanito y Rivas, que acudieron por otros asuntos a la calle Jabugo, bromearon al respecto. "Somos el grupo D", dijeron a los periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios