Deportes

Nahuel, casi listo

  • Tras Durmisi y Jonas Martin, el hispano-argentino apunta a ser el tercer fichaje para la próxima campaña

Reconoció Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, el interés del club verdiblanco por Nahuel, durante la presentación de Riza Durmisi el pasado viernes. "Estamos en negociación con el Villarreal. Tiene su mercado, más con el internacional que con el nacional, donde estamos bien situados. Nahuel es un jugador que ya ha estado en la selección sub 21. Vamos a seguir luchando en la negociación", insistió el salmantino.

Pues bien, parece que el acuerdo con el club castellonense está próximo a cerrarse en unas cifras que aún no han trascendido. El joven extremo, que el próximo mes de noviembre cumplirá los 20 años, se ha decantado por la oferta verdiblanca, y presumiblemente se convertirá en el tercer refuerzo bético de cara a la próxima temporada. Los planes del futbolista pasan incluso por viajar en breve a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico como paso previo a estampar su firma como nuevo futbolista de la entidad heliopolitana.

El jugador del Villarreal se desenvuelve principalmente por la banda derecha, aunque es capaz de moverse por cualquier parte del ataque, un argumento que potencia gracias a su gran velocidad, una característica, la polivalencia, que reclamó Torrecilla para las nuevas incorporaciones, así como las ganas de crecer y el potencial que se le atribuye.

Nahuel nació en Rosario, Argentina, aunque cuenta con la nacionalidad española e incluso ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Esa condición de comunitario hace que las posibilidades de mercado del veloz extremo fueran amplias, aunque finalmente parece que el futbolista se ha decantado por la oferta verdiblanca de cara a la próxima temporada.

El futbolista, que debutó en la temporada 2013-2014 en Primera División, disputó 30 encuentros la pasada temporada con la camiseta del Villarreal, 20 de Liga, seis de Liga Europa y cuatro de Copa del Rey, en los que consiguió anotar un gol y repartió dos asistencias.

Así las cosas, Nahuel apunta a convertirse en la tercera incorporación del Betis de cara a la próxima temporada, después de Riza Durmisi, quien ya fue presentado, y Jonas Martin, cuya oficialidad llegó el pasado jueves.

La llegada del hispano-argentino, no en vano, no cerraría la puerta a Musonda, como ya adelantó el propio Torrecilla el viernes, ya que no son operaciones excluyentes. De hecho, el belga, cuya cesión está prácticamente cerrada con el Chelsea, debería convertirse en nuevo jugador del Betis también en fechas cercanas, aunque la pelota ahora mismo está en el tejado del club londinense. Los blues, que saben que su joven valor prefiere recalar de nuevo en el Betis a otras ofertas de clubes relevantes, deben hacer oficial un acuerdo que prácticamente está cerrado. "Ya nos ha dicho hasta el dorsal que quiere llevar", comentó Torrecilla el pasado viernes.

Además de estas incorporaciones, que el Betis tiene prácticamente atadas, el club se mueve para buscar también jugadores que refuercen otras posiciones, tales como el eje de la zaga, posición para la que sonó Santiago Vergini, quien estuvo cedido en el Getafe por parte del Sunderland, así como el medio del campo -se está atento a lo que suceda con el Twente, para pescar a Felipe Gutiérrez-, así como dos delanteros de diferentes características para competir con Rubén Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios