Deportes

Nalbandian: "Pensé que Ferrer me daría más trabajo"

El argentino David Nalbandian dijo hoy que pensó antes del partido con David Ferrer, que ganó en tres mangas en la primera jornada de la final de la Copa Davis, que el español iba a plantearle más complicaciones.

"Contra Ferrer uno siempre tiene en la cabeza un partido duro, complicado, largo, porque siempre te hace jugar una bola más, pero he jugado muy bien y pude cerrarlo antes", dijo el cordobés en una rueda de prensa tras su victoria por 6-3, 6-2 y 6-3.

"Ferrer nunca te regala nada y contra él hay que jugar muy bien, pasarlo por encima, porque siempre devuelve miles de bolas. Lo que pasó hoy es que hice las cosas bien y todo me salió casi a la perfección", añadió

Según Nalbandian, en una final de la Copa Davis "siempre hay muchos nervios", pero dijo que esta vez los pudo "controlar" y que la pista dura montada en el estadio Poliportivo de Mar del Plata le favoreció a él.

"Dominé el partido desde el comienzo, tuve pocos momentos complicados y controlé casi siempre la situación. Lo disfruté mucho y es muy lindo vivir el partido así, con tanta gente que apoyó y alentó cuando tenía que hacerlo", comentó.

También señalo que durante el encuentro "únicamente pensaba en ganar el primer punto, que es tan importante" y que no se distrajo con el ambiente o con lo que significa la posibilidad histórica de su país de ganar la ensaladera. "Era muy temprano para pensar en eso. Sólo quería ganar", insistió.

"Jugué en buen nivel y durante poco tiempo (casi dos horas), por lo cual estoy para jugar el dobles si Mancini lo dispone. Sólo he jugado tres sets y sería todo distinto si el partido se hubiera alargado a cinco sets", indicó

Al ser consultado sobre con quién le gustaría jugar el doble, José Acasuso o Agustín Calleri, dijo: "he practicado mucho con los dos. Ambos están jugando bien y los veo motivados. Que juegue el que mejor esté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios