Deportes

Nano: "Poca gente entendería un cambio de técnico"

  • El central, que reapareció en el Calderón, también se posiciona a favor de la continuidad de Chaparro

A lo largo de la semana, la totalidad de los futbolistas del Betis que han atendido a los medios de comunicación han mostrado un mismo parecer ante la posibilidad de que Paco Chaparro prolongue su vinculación con el club verdiblanco. Los jugadores abogan por la continuidad del técnico que ha obrado el milagro de la permanencia -aún no es matemática- cuando el Betis parecía más muerto que vivo.

El último en sumarse a esta petición fue Nano, central que reapareció en el Vicente Calderón, después de una larga lesión de rodilla. El defensor heliopolitano afirmó rotundamente: "Poca gente podría entender que se hable de un cambio de entrenador con los resultados que ha obtenido Chaparro". "El míster desde que llegó tiene unos números que hacen pensar que es el ideal para esta plantilla. El equipo ha sacado resultados con él y es normal que se piense que sea el entrenador del año que viene. Pero ahora pensamos en el partido del domingo, acabar bien la Liga y lograr la salvación matemática", aseguró Nano.

Uno de los aspectos que más valora el jugador ciudadrealeño es la faceta motivadora de Paco Chaparro, otra de las claves, para el vestuario, del resurgir del Betis. "Ha sido, sobre todo, un tema anímico. El equipo estaba bloqueado psicológicamente, porque veíamos que los resultados no acompañaban al esfuerzo realizado. Él consiguió cambiar la dinámica del equipo y a eso se le unieron los resultados. Las cosas fueron poco a poco mejor y a la vista están en la clasificación", sentenció.

Dejando a un lado el tema estrella en el conjunto de La Palmera en las últimas semanas, que no es otro que la enquistada renovación del actual entrenador, Nano valoró el choque de su equipo frente al segundo de la Liga, el Villarreal. Del cuadro que adiestra Manuel Pellegrini, dijo: "Hay que tenerle un gran respeto porque tienen gente importante arriba y en gran forma", aunque advirtió a su rival de mañana: "Se nos están dando bien los equipos grandes y les estamos sacando mucho provecho. Hemos ganado al Madrid, al Barcelona, al Villarreal y Atlético de Madrid en sus campos".

Para finalizar, el ex del Getafe hizo una valoración de su situación, tras la lesión. "Después de tanto tiempo parado, al terminar la Liga tan pronto, sería positivo que pudiera competir dos o tres semanas más, y alargar el inicio de las vacaciones. Pero eso no es algo que no debemos pensar ahora, lo lleva el club", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios