Deportes

Nano asegura que está "preparado" para jugar el sábado

  • El defensa cree que el choque ante el Athletic "marcará" que el Betis tenga "tranquilidad o el agua al cuello".

El central del Betis Victoriano Rivas, 'Nano', afirmó hoy que el resultado del partido que jugarán el próximo sábado, ante el Athletic de Bilbao, "marcará" si los verdiblancos tendrán "tranquilidad" en lo que resta de Liga o si, por el contrario, el equipo se verá "con el agua al cuello".

Y es que el conjunto heliopolitano, que se encuentra a tres puntos del descenso, se juega mucho en el citado duelo ante un rival directo. "Es un partido que nos va a marcar el volver a tener tranquilidad o meternos, otra vez, con el agua al cuello hasta final de temporada. Si somos conscientes de lo que nos queda de aquí a final de temporada, ganarles nos daría tranquilidad para seguir creciendo", explicó.

Así, el jugador considera que el Betis debe continuar con la buena imagen que ha mostrado en las últimos encuentros, a pesar de la derrota (3-0) encajada el pasado domingo, ante el Racing de Santander, en el estadio de El Sardinero.

"Hay que seguir con la línea de las últimas jornadas, a pesar del último partido en Santander. Llevamos una buena línea de resultados y sería fundamental y muy importante ganar al Athletic ya que, además, habrá enfrentamientos directos por ahí abajo que harán que no todos los equipos implicados puedan sumar puntos", comentó.

Asimismo, Nano no dudó en afirmar que el plantel verdiblanco es "mejor" que el vizcaíno, pero advirtió que deberá "demostrarlo" el sábado. "Sólo por decirlo no se gana el encuentro. El partido será complicadísimo, porque nos vamos a encontrar a un equipo que nos lo va poner difícil y, como no seamos conscientes de eso, vamos a sufrir", señaló.

En este sentido, el manchego apeló a la concentración y a la efectividad en ataque como armas fundamentales para doblegar a los 'leones'. "Ellos vendrán a hacer su partido y a poner las cosas difíciles. Tenemos que hacer noventa minutos inteligentes, sabiendo lo que nos jugamos, tratando de no cometer errores y tener el máximo acierto posible de cara al gol", espetó.

Dispuesto a jugar
Por otro lado, Nano se mostró dispuesto a jugar ante el equipo dirigido por Joaquín Caparrós, después de superar una grave lesión de rodilla que le ha impedido participar en la mayor parte de la temporada.

"Está claro que ahora estoy mejor que hace unas semanas, pero también me hubiera gustado que esta circunstancia se hubiese dado una o dos semanas semanas más tarde. No obstante, me siento preparado para poder jugar o para seguir preparándome para alcanzar el ritmo óptimo de competición", confesó.

Sin embargo, el futbolista es consciente de que, a pesar de que se está entrenando sin problemas estas últimas semanas, la decisión sobre si jugará o no el sábado la tomará el técnico, Paco Chaparro, que tendrá que contar con la baja, por sanción, del central Melli. 

"Soy uno más y es el 'mister' debe valorar las circunstancias y cómo me vea entrenando, pero entendería cualquiera de las dos decisiones, la de jugar o no. Después de la expulsión de Melli se te pasa por la cabeza la posibilidad de jugar antes de lo que preveía, pero también que sería perfectamente normal que Chaparro decidiera meter a otro jugador con más ritmo. No obstante, si tengo que jugar, no creo que haya ningún problema", afirmó.

Por último, cabe destacar que la citada ausencia del defensa canterano puede hacer que Chaparro, además de la opción de Nano, cuente como posibles sustitutos con el brasileño Lima, así como con el centrocampista Arzu, que ya ha jugado en la zaga bética anteriormente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios