Deportes

Natalia y Nuria buscan una medalla en 1.500

  • La tarraconense Rodríguez ofreció una gran sensación en la carrera de semifinales

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández se enfrentan hoy, en la jornada de clausura de los campeonatos del mundo, a la última opción real de medalla para España, a partir de las 19:00 horas en la final de 1.500 metros.

Con la medalla de oro de Marta Domínguez en 3.000 metros obstáculos y la de bronce de Jesús Ángel García Bragado en 50 kilómetros marcha, la final femenina de 1.500 cierra las posibilidades de añadir una tercera medalla a la cosecha española.

No es, sin embargo, la única final con presencia española en la última jornada, aunque Jesús España carece por completo de opciones reales de subir al podio en una prueba, los 5.000 metros, de absoluto predominio africano.

Natalia Rodríguez, tarraconense de 30 años, que ya ha sido dos veces sexta en Mundiales (2001 y 2005), ha llegado a Berlín en tal estado de forma que no descarta nada. "Voy con opciones a todo", dijo tras clasificarse en las semifinales con su mejor marca del año (4.03,73). Nuria Fernández, madrileña de 33 años, tuvo más dificultades para clasificarse.

Por segunda vez en la historia, España tendrá dos representantes en la final femenina de 1.500, un éxito que contrasta con el fracaso en categoría masculina, donde ningún español llegó a la carrera decisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios