Campeonato de España de Remo

El Náutico de Sevilla ganó por clubes y la Federación Andaluza, en autonomías

El Náutico de Sevilla se impuso este domingo en la clasificación de clubes de los Campeonatos de España de Remo Olímpico que se disputaron en Sevilla, donde en la competición de la Copa del Rey fue la Federación Andaluza la que ganó en el apartado de autonomías.

Las pruebas desarrolladas este fin de semana con sede en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de remo y piragüismo de La Cartuja, en la capital hispalense, concluyeron con protagonismo de los anfitriones.

La cita nacional de las categorías absoluta, sub-23 y juvenil, desarrollada de forma paralela a la de remo adaptado y veteranos, depararon la victoria del Náutico Sevilla, líder del medallero por delante de otros 65 rivales, informó en un comunicado la Federación Andaluza de Remo.

Con seis oros, tres platas y cinco bronces, el Club Náutico se hizo con la victoria en el denominado Trofeo Paco Montes y así, tras veintidós años, esta entidad, subcampeona el pasado curso, volvió a coronarse para romper la racha de doce triunfos consecutivos del también sevillano Real Círculo de Labradores.

Este club acabó tercero en el medallero con cuatro oros, tres platas y un bronce, mientras que subcampeón fue el tarraconense Club de Rem Tortosa, con cinco oros, una plata y un bronce.

En cuanto a la XXIX Copa del Rey por autonomías, la Federación Andaluza reeditó la corona para alzarse con su quinta victoria consecutiva.

La victoria por autonomías de la Federación Española de Remo (FER), tras computar los resultados de algunas modalidades de las categorías absoluta y juvenil, llegó con un total de 206 puntos.

Con 178 y 126 puntos, la segunda y tercera posición en la Copa del Rey fueron respectivamente para las federaciones de Cataluña y el País Vasco.

Los Campeonatos de España de Remo Olímpico, en los que han participado 354 embarcaciones procedentes de 66 clubes de diez comunidades autónoma, concluyó con la disputa de la prueba absoluta masculina de ocho con timonel, en la que el Real Círculo de Labradores logró la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios