remo campeonatos de españa

El Náutico triunfa en casa

  • El club sevillano conquista 22 años después la corona nacional por delante del Tortosa y el Círculo de Labradores

  • Andalucía se llevó la Copa del Rey

El ocho con timonel del Labradores celebra el triunfo en la prueba masculina absoluta celebrada en el Guadalquivir.

El ocho con timonel del Labradores celebra el triunfo en la prueba masculina absoluta celebrada en el Guadalquivir. / josé ángel garcía

El Club Náutico de Sevilla se proclamó campeón de los Campeonatos de España de remo olímpico, disputados durante el fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja, que concluyeron ayer con el protagonismo de los clubes anfitriones, ya que el Real Círculo de Labradores también se erigió como uno de los protagonistas del medallero global.

La cita nacional, que también se disputaba en sub 23 y juvenil, desarrolladas de forma paralela a la de remo adaptado y veteranos, deparó la victoria por clubes del Náutico sevillano, líder del medallero por delante de los otros 65 clubes presentes en el río Guadalquivir. La Federación Andaluza se proclamó igualmente vencedora por autonomías en la Copa del Rey.

12Victorias. Era la racha del Labradores en los Nacionales, rota ayer por el Club Náutico

Con seis oros, tres platas y cuatro bronces, el Club Náutico se hizo con la victoria en el denominado Trofeo Paco Montes. Después de 22 años, la entidad hispalense, subcampeona el pasado año, volvió a coronarse para romper la racha de 12 triunfos seguidos del también local Círculo de Labradores, tercero en el medallero con cuatro oros, tres platas y un bronce. Subcampeón fue el tarraconense Club de Rem Tortosa, con cinco medallas de oro, una de plata y un metal de bronce.

La delegación andaluza, formada por nueve clubes, sumó dos medallas más, ambas de bronce, por medio del Real Club Mediterráneo de Málaga (skiff sénior B femenino) y el sevillano Guadalquivir 86 (skiff juvenil masculino).

En la categoría absoluta, el Náutico sumó en total siete metales (cinco de oro, uno de plata y otro de bronce), mientras que el Labradores consiguió cuatro (un oro y tres platas), mismo número que el Club de Rem Tortosa, pero con una presea dorada más que los sevillanos (dos oros, una plata y una medalla de bronce).

En cuanto a las categorías de remo adaptado y veteranos, cuyas finales se celebraron el sábado, el Club Náutico Sevilla sumaba dos oros (el skiff adaptado de Javier Reja y el cuatro scull femenino) y dos platas (skiff femenino y cuatro scull masculino), por dos platas del Labradores (cuatro sin y ocho con masculinos) y un bronce del también sevillano Club de Remo Río Grande (cuatro sin masculino).

El Campeonato de España de remo olímpico, en el que han participado 354 embarcaciones procedentes de 66 clubes de 10 comunidades autónoma, concluía con la celebración de la prueba absoluta masculina de ocho con timonel, en la que el Real Círculo de Labradores lograba la victoria para volver a ondear, como manda la tradición, la bandera de la Federación Española.

En cuanto a la disputa de la XXIX edición de la Copa del Rey por autonomías, la Federación Andaluza de Remo reeditó su corona para alzarse con su quinta victoria consecutiva. Javier Cáceres, presidente de la FAR, recogió el título de manos de su homólogo en la Federación Española, Luis Miguel Oliver, presente en la entrega de trofeos junto con el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, colaboradores en la organización de los Campeonatos de España.

El triunfo autonómico de la FER, tras computar los resultados de las modalidades absoluta y juvenil, llegaba con un total de 206 puntos. Con 178 y 126 puntos, la segunda y tercera posiciones en la Copa del Rey, fueron, respectivamente, para Cataluña y el País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios