Betis | almería · minuto cero

Necesidad para el estreno

  • Paco Chaparro se muestra ilusionado con su debut como entrenador del Betis de local, aunque resalta la importancia de una victoria · El técnico solicita que la grada apoye como en los días más grandes

Tenía ganas de que llegara el día de su debut como entrenador del Betis actuando como local y así se le notaba a Paco Chaparro en el semblante. Pero motivaciones personales aparte, el técnico apela al apoyo de la afición para lograr un triunfo que se antoja decisivo para darle la vuelta por completo a la situación del equipo.

"Nuestra ilusión es tener un buen rendimiento y hacer un buen partido. El equipo ha ganado en confianza, pero todavía somos un proyecto de equipo para jugar como queremos. Los jugadores están respondiendo y creo que al final el equipo funcionará. Sabemos de la importancia del partido, pero tenemos que ir poco a poco caminado, porque no vale para nada andar por andar", comentó Chaparro, que lanzó su petición de apoyo a los aficionados recordando citas históricas para los béticos.

"Desearíamos que el campo estuviera como en las grandes ocasiones, con ese ambiente de beticismo, como por ejemplo cuando se jugó la Champions o cuando se bajó contra el Tenerife y obligaron al equipo a salir a saludar. Aquellos que tienen temor por venir por el sufrimiento, les pido que estén en el campo y nos ayuden. Ellos saben el momento que está viviendo el Betis y siempre hay un apoyo incondicional", dijo Chaparro, que también vivirá un día especial: "Es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Para mí es una satisfacción dirigir al Betis ante 40.000 personas que sé que van a estar apoyado en todo momento. Ver toda la gente por la Palmera, los alrededores... Es emocionante".

Pero Chaparro es consciente de que para conseguir el objetivo de la victoria, el Betis debe hacer más cosas que en los últimos partidos: "Espero encontrarme un equipo como el de los 30 primeros minutos en Villarreal, pero que dure más tiempo. En la alineación va a haber algunos cambios, porque creo que así el equipo va a rendir más, además de los cambios obligados por las lesiones. La plantilla está muy igualada, salvo excepciones".

Por último, Chaparro tuvo palabras de elogio para el rival, una de las sorpresas de la Liga: "Al Almería hay que respetarlo. No es un proyecto, es una realidad y tienen claro sus esquemas. Tendremos que rendir al máximo para no pasar apuros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios