Deportes

Negredo, a tres goles de su mejor marca

  • El delantero llega al derbi al alza, como máximo goleador nacional en Liga con 17 tantos, 23 en total.

Álvaro Negredo llega al derbi metiendo miedo. Los dos goles ante el Athletic lo confirman con su doblete como máximo artillero de la Liga con 17 tantos. Sumados éstos a los 6 que logró en la Copa del Rey, el delantero y capitán sevillista se sitúa con 23 goles a falta de ocho jornadas de Liga. Parece lógico que alcance y supere su mejor registro desde que está en la élite, los 26 que anotó entre todas las competiciones en la temporada 2010-11 (20 en Liga, 5 en Copa y uno en Liga Europa).

Negredo no sólo está manteniendo el pulso del Sevilla en el afán de seguir agarrado con todas las fuerzas a la esperanza de alcanzar un puesto europeo. Su participación en el juego ha crecido enormemente esta temporada y contribuye al equipo no sólo en la terminación de los ataques, dado que su presencia fuera del área también es notable. Los dos goles ante el Athletic y la emoción con que logró el segundo para dar una victoria que refuerza la moral del Sevilla lo impulsan a su vez como uno de los focos principales del derbi.

Negredo está al alza y va camino de completar su mejor temporda en el Sevilla, con la duda de si continuará el año próximo en Nervión o si será objeto de un traspaso millonario debido a la necesidad del club. Su mejor registro coincidió con la última clasificación europea del Sevilla.

Tras el traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo en marzo de 2011, Negredo fue determinante con su formidable sprint final para que el equipo de Manzano se clasificase quinto. Es cierto que entonces compartía protagonismo con dos astros, pero acabó superando a Kanoute (21 goles en todas las competiciones) y a Luis Fabiano (14). Ahora puede repetir aquel gran final de curso y ayudar de nuevo al Sevilla a la ansiada clasificación europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios