Deportes

Neymar-Cavani, el lío continúa

  • Expectación ante la vuelta a jugar juntos de ambos contra el Bayern

Neymar, con Draxler y Di María

Neymar, con Draxler y Di María / EFE

En la preparación de cara al partido de este miércoles frente al Bayern Múnich, no es la táctica ni los entrenamientos lo que más preocupa al Paris Saint-Germain. La disputa entre el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani sigue sin resolverse.

El conjunto francés, uno de los grandes favoritos en la Liga de Campeones, trató de rebajar el tono dentro del vestuario con cenas en restaurantes, charlas y ofertas millonarias. Todo porque durante la victoria por 2-0 frente al Olympique de Lyon los dos cracks discutieron sobre quién debía tirar un penalti.

Muchos criticaron la actitud infantil de ambos. Pero pasada una semana el tema no está zanjado. ¿Qué pasará si el Bayern comete mañana un penalti en el Parque de los Príncipes? "El problema todavía no está resuelto", apuntó este martes L'Equipe, mientras que el entrenador de los parisinos, Unai Emery, intentó esquivar el tema en rueda de prensa. "Tenemos muchos jugadores listos para tirar los penaltis, y que quieren tirarlos. Con las estadísticas en la mano, yo quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan esta responsabilidad", dijo Emery.

Lo que está claro es que la llegada de Neymar al PSG no fue como se la imaginaban los dueños del club francés, que pagaron 222 millones de euros al Barcelona. Después llegaría también el joven talento Mbappe. Pero el éxtasis de los dos traspasos ya se esfumó. L'Equipe criticó a Emery por no haber puesto orden en el vestuario. El vasco, mientras tanto, esgrime que no es el "jefe de la compañía" en el PSG. "Los penaltis los debería tirar el que se sienta preparado. Lo más importante es meterlos", apuntó Emery.

Tras la disputa, Neymar dejó de seguir a Cavani en Instagram, después tomó un vuelo a Londres y asistió a la Fashion Week acompañado, entre otros, del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. A su regreso a París, el también brasileño Daniel Alves organizó una cena de reconciliación para todo el equipo. Y días después hubo otra reunión con motivo del 33 cumpleaños del capitán Thiago Silva.

Los dueños del PSG, que compraron el club en 2011, intentaron solucionar el problema con dinero. De acuerdo al diario El País, ofrecieron un millón de euros a Cavani para que dejara lanzar los penaltis a Neymar. Este miércoles estarán juntos en el césped, lo que quedará por descubrir es quién tirará el siguiente penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios