Deportes

Neymar, 'rey' del fútbol brasileño en 2011

  • El delantero del Santos ha acaparado los premios de mejor jugador y máximo artillero del año del campeonato de su país.

El joven delantero Neymar, del Santos,  acaparó todos los premios del Campeonato Brasileño de fútbol de 2011,  al alzarse con el Balón de Oro, de mejor jugador del torneo, y  también con el Botín de Oro, de artillero de la temporada. 

Esta ha sido la primera vez que el premio de mejor jugador del  Brasileirao no es otorgado a un jugador del equipo campeón. El Corinthians, que se alzó con el título del campeonato el domingo,  sólo tuvo a dos futbolistas entre los mejores del año, el zaguero  Paulo André y el mediocampista Paulinho. 

Neymar no pudo participar en la fiesta de entrega de los premios  de la temporada realizada en la noche de este lunes en Sao Paulo,  porque en ese momento estaba en viaje rumbo a Japón, donde el Santos  -campeón de la Copa Libertadores de América 2011- representará al  fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes de la FIFA. 

No obstante, en un mensaje difundido a través de su Twitter, el  jugador festejó el éxito alcanzado en la temporada: "Acabo de  enterarme de la noticia de que conquisté dos premios Brasileirao...  Muy feliz! Gracias!". 

A lo largo de esta temporada, Neymar, quien está considerado como  la mejor revelación del fútbol brasileño de los últimos años, rechazó  ofertas para fichar por equipos de punta, como el Real Madrid y el  Barcelona, y renovó su contrato con el Santos hasta después del  Mundial de Brasil 2014. 

El delantero brasileño no está entre los tres finalistas de la  disputa del Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del mundo, pero  todavía tiene la posibilidad de alzarse con el título de autor del gol más bello de la temporada, que disputa con el astro argentino Lionel Messi y con el inglés Wayne Rooney. 

El subcampeón de la disputa del título de Crack del Brasileirao  fue el zaguero Dedé, del Vasco da Gama, quien se alzó también con el  premio de mejor jugador por votación popular.  En declaraciones después de recibir el Balón de Plata, el  defensa de 23 años, cuyo nombre civil es Anderson Vital da Silva,  dijo que desea inspirarse en Neymar y planea seguir en la próxima temporada en el Vasco da Gama de Río de Janeiro, que terminó segundo la disputa del Campeonato Brasileño. 

"Es difícil que ocurra un caso como el de Neymar, quien recibe mil  propuestas (para trasladarse a Europa) y pese a ello se queda. Por ahora, quiero pensar en el Vasco y sólo en el Vasco. En el próximo  año tendremos la Libertadores, y estos premios me motivan a quedarme", afirmó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios