Deportes

Del Nido niega que el Sevilla haya recibido ofertas por sus jugadores

  • "Es verdad que me han llamado preguntando por varios jugadores, pero no he admitido diálogo por ninguno de ellos", dice el mandatario, quien tacha de "mentira" la oferta del Barcelona por Alves.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, negó hoy que el club haya recibido ofertas para el traspaso de ninguno de sus actuales jugadores.

El dirigente, que asistió hoy a un almuerzo con la plantilla del Sevilla Atlético en la Feria, donde mañana hará lo propio con la primera plantilla, aludió a esta cuestión y dejó claro cuáles son los planes de la entidad nervionense al respecto.

"Es verdad que me han llamado preguntando por varios jugadores,  pero no he admitido diálogo por ninguno de ellos. En todos los casos he manifestado que, hasta que no finalice el campeonato, no vamos a hablar de la  salida o la entrada de ningún jugador, con lo cual nos quedamos con la plantilla como estamos ahora. Toda oferta que se diga es falsa, porque el Sevilla no ha recibido ofertas por ningún jugador en concreto", precisó.

Del mismo modo, no se anduvo con rodeos cuando se le cuestionó sobre las últimas noticias, aparecidas hoy, que hablan de un sustanciosa oferta del Barcelona por Alves. "Es mentira y punto", sentenció, en declaraciones a la radio oficial blanquirroja.

Días atrás Luis Fabiano anunciaba que mantendría en breve una reunión "clave" con el club para tratar su renovación. Del Nido precisó que habló hace unas dos semanas con el agente del delantero, José Fuentes, y se emplazaron para retomar las conversaciones dentro de poco, cuando el representante retorne a España.

"Es bueno que el jugador se quiera quedar y que el Sevilla quiera que se quede, con lo cual no habrá prisas en seguir dialogando sobre su futuro más inmediato", dijo Del Nido que, de todos modos, indicó que cuando un futbolista desea seguir en un equipo "es más fácil llegar a un acuerdo", espetó.

Por otro lado, el mandatario reconoció que habrá diferencias en la conformación del plantel para la próxima campaña, en función de si los de Manolo Jiménez se clasifican o no para la Liga de Campeones, donde hoy, precisamente, juega ante el Chelsea el Fenerbahçe, 'verdugo' de los sevillistas en la presente edición de la máxima competición continental.

"Si conseguimos la Liga de Campeones volveremos a hacer una plantilla intentando que sea tan potente como la de este año, aunque es muy difícil que volvamos a tener una plantilla tan compensadísima como la de esta temporada, y si el Sevilla es de UEFA, la inversión será menor porque nos movemos por un balance, y la primera obligación del consejo de administración es equilibrar el balance", destacó.

En este sentido, el presidente espera que el buen juego desplegado por el Sevilla el pasado domingo ante el Villarreal tenga su prolongación el próximo fin de semana en Mallorca y en lo que resta de temporada.

"Volvimos a ser un Sevilla fácil en el juego, poderoso en el plano físico, creador de innumerables ocasiones de gol, vimos  a un equipo que recuperó esa consistencia en su fútbol, que estuvo tremendamente compensado y que no sólo apabulló y avasalló al Villarreal, sino que además evitó que el Villarreal creara ocasiones", dijo.

Desbancar al Atlético

Y es que Del Nido no desfallece por más que el Atlético, actual cuarto clasificado, tenga una ventaja sustancial sobre los albirrojos en esa pelea por la Liga de Campeones.

"Hace cuatro años estábamos a siete puntos del Atlético de Madrid a estas alturas y lo acabamos dejando fuera de la UEFA. Dios quiera que, cambiando de competición y puntuación, nos encontremos en la misma situación, lo que nos demuestra que en la Liga de tres puntos una ventaja de 5 no es ventaja cuando quedan tantos puntos en juego".

En resumen, Del Nido mira con confianza al futuro inmediato. "Hay que pensar en Mallorca, Mallorca y Mallorca, porque seguro que vamos a tener oportunidades y si el Sevilla es capaz de mantener el nivel del pasado domingo partido a partido, seguro que vamos a ir recortando distancias", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios