Sevilla FC

Del Nido anuncia que el club ha ganado el pleito a Antena 3

  • El presidente del Sevilla avanza en la Junta General de Accionistas que la cadena ha sido condenado a pagar a la entidad casi 900.000 euros más intereses y costas.

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, anunció en la tarde de este jueves, en el transcurso de la Junta General de Accionistas de la entidad, que el Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha dictaminado sentencia por la demanda contra Antena 3 en la que le da la razón al club.

En el fallo se estima íntegramente la demanda formulada y declara el incumplimiento de la cadena televisiva de las obligaciones que tenía, según el contrato suscrito el 10 de agosto de 1995, y le condena a pagar al club la cantidad de 892.382,76 euros, más intereses y costas.

El presidente apuntó que ésta cantidad es sólo por la temporada 2004-05 y que ahora el club tiene la potestad de reclamar las cantidades por las campañas 05-06 y 06-07, lo que se acercaría a unos seis millones de euros.

El Sevilla FC y Antena 3 suscribieron un contrato en 1995 por el que la cadena televisiva se quedaba con los derechos de transmisión de los partidos europeos del equipo andaluz, aunque después hubo un largo paréntesis de años sin que el Sevilla compitiera en torneos continentales.

El equipo volvió a la Copa de la UEFA en la campaña 04-05 y entonces no estuvieron de acuerdo el club y la cadena televisiva con las cantidades económicas por la transmisión de partidos, por lo que se llegó a un pleito judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios