sevilla f.c.

Del Nido barre para casa

  • El Sevilla se reafirma en su postura oficial de jugar la final de Copa en la Cartuja y su presidente no atiende a descontentos tildando la temporada de sobresaliente · "De salirse del pellejo tendría que estar el sevillista"

El Sevilla se hace fuerte en su postura con respecto a la sede de la final de la Copa del Rey y barre para casa reafirmándose en la Cartuja como petición oficial. José María del Nido así lo expuso ayer para que el fútbol español en su integridad conociera la idea de uno de los finalistas. Si el Atlético quiere jugar en Madrid, el Sevilla tampoco quiere mover a sus aficionados a pesar de que el propio presidente dijera al finalizar la semifinal en Getafe que no vería con malos ojos la opción del Santiago Bernabéu.

"El Sevilla propuso la Cartuja y el Atlético, el Bernabéu. De momento, no hay acuerdo y la FEF será la que decidirá. Lo hará una vez confirme a través de FIFA que la semana de descanso de los internacionales antes del Mundial está libre para poder jugar el 26 de mayo", explicó para, seguidamente, confirmar que Mestalla es la tercera vía: "Si no hay acuerdo, hay dos posibilidades, o echar una moneda al aire o jugar en Valencia".

Al Sevilla le preocupa sobremanera la seguridad de sus aficionados en la capital de España, pues es por todos conocido los graves incidentes protagonizados por los seguidores más radicales de ambos clubes. "Ése es el único motivo que lleva al Sevilla a no aceptar el Bernabéu. Tenemos en mente la preocupación de qué ocurriría teniendo en cuenta que una afición es la anfitriona y la final se juega en su ciudad. Madrid tiene dos grandes equipos, con dos grandes aficiones y con dos grupos radicales que, desgraciadamente, uno de ellos está enfrentados con el nuestro. Se puede producir alguna desgracia".

Seguidamente, Del Nido pasó a abordar el otro tema estrella, el debate y el descontento de una parte de la afición por el juego del equipo. El presidente, para ello, fue muy ilustrativo. "La situación que vive el Sevilla me recuerda a esa magnífica obra de arte de Pedro Pablo Rubén que está en el Museo del Prado, La danza de los aldeanos. En ella se pueden ver a un grupo de aldeanos cogidos de la mano que están disfrutando de una noche estival y del magnífico momento de fiesta que viven al sonido de una flauta. La temporada, a día de hoy, sólo es de sobresaliente, y si no, miremos a nuestro alrededor y preguntamos a los aficionados de Valencia, Mallorca, Dépor, que merodean en la tabla al Sevilla o incluso alguno de los dos que están arriba. Final de la Copa del Rey, cuartos en la Liga y entre los 16 mejores de Europa. Eso es de recocijo, para bailar como los aldeanos. El resto, milongas". Del Nido incluso cortó al periodista que le hacía la siguiente pregunta para apostillar: "Y puede ser de matricula de honor si ganamos la Copa, quedamos terceros y seguimos en la Champions...".

No obstante, ante la insistencia, el presidente tuvo que abordar el tema del descontento. "Entiendo, acepto y si quiere usted hasta fomento el debate, pero me gustan los debates desde arriba. Éste es el mejor Sevilla de los últimos tiempos. El debate es que jugamos muchos magníficos partidos en la Copa del Rey y uno muy malo ante el Getafe, uno -enfatizó-. Dos magníficos partidos con el Barcelona, dos magníficos partidos ante el Dépor, otro magnífico partido ante el Getafe en el que le pasamos por encima y ganamos 2-0. Y gracias a ese 2-0 pasamos a la final".

Del Nido, que recordó que la renovación de Jiménez se abordará al final del curso, augura una mejoría. "El invencible Barcelona tuvo cinco bajas el domingo y perdió. A nosotros nos llegaron a faltar 10 jugadores de 23. Si al principio del campeonato me preguntan que jugando como se juegue el equipo a 16 de febrero está como ahora, voy de aquí al Puente del Quinto Centenario nadando. De salirse del pellejo tenía que estar el sevillista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios