NBA

Noche de victorias para los españoles

La tradicional noche de Halloween le sentó bien a los jugadores españoles José Manuel Calderón, Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, al conseguir todos ellos triunfos con sus respectivos equipos.

El primero que lo disfrutó fue Calderón, que completó una gran labor en la distribución del juego durante el partido que los Raptors de Toronto ganaron en la prórroga por 112-108 a Golden State Warriors. Calderón jugó 43 minutos, el que más del equipo, y tuvo siempre el control en el movimiento del balón, lo que le permitió dar 13 pases de anotación y también aportó 16 puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 8-8 desde la línea de personal.

Más especial fue la victoria para Marc Gasol, la primera como profesional y en el debut ante los seguidores de los Grizzlies de Memphis, porque además sin sus genialidades del último minuto y su aportación defensiva no hubiese sido posible derrotar por 86-84 a los Orlando Magic.

Marc logró 10 puntos y capturó cinco balones bajo los aros, pero, como había sucedido ante los Rockets, con el pívot chino Yao Ming, fue el mejor jugador en la defensa, al encargarse de la estrella de los Magic, Dwight Howard.

También disfrutó de su primera victoria como profesional en la NBA el novato Rudy Fernández, después que los Trail Blazers de Portland vencieron 100-99 a los Spurs de San Antonio para cortar una racha de 12 derrotas consecutivas frente al equipo tejano.

Rudy Fernández, que también hizo una excelente labor en el juego de equipo y defensivo, jugó 30 minutos y aportó seis puntos después de anotar uno de seis tiros a canasta, que fue un triple de cinco intentos, pero capturó ocho rebotes y fue el líder del equipo en ese apartado, mientras Sergio Rodríguez logró anotar tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios