NBA

Nochevieja triunfal para Pau Gasol e Ibaka

El final de año no pudo ser mejor para Pau Gasol y Serge Ibaka, que celebraron la Nochevieja con sendos triunfos en una jornada en la que la cruz se la llevó Rudy Fernández, que perdió con los Nuggets (92-89) precisamente te frente a los Lakers.

Gasol, aunque no tuvo el protagonismo de los partidos anteriores, volvió a ser el jugador de equipo imprescindible para secundar al escolta Kobe Bryant. El de Sant Boi, junto con Bynum, dominó las acciones bajo los aros para ser una de las claves de la victoria de los angelinos, que ya están en positivo (3-2) tras arrancar la temporada con dos derrotas, en lo que había sido su peor inicio desde la 2002-03.

El ala-pívot español, que ya no tuvo toda la presión de liderar el juego bajo los aros con la presencia de Bynum, que había estado sancionado, fue también el completo ideal para los Lakers al aportar 17 puntos y cinco rebotes. Su presencia fue igualmente importante al ser el jugador que más tiempo jugó con 36 minutos en los que mostró una excelente selección y acierto en los tiros de campo al anotar 7/10.

Si Gasol pudo disfrutar de la tercera victoria consecutiva, Rudy Fernández tuvo que asimilar su segunda derrota seguida con otra actuación individual nada convincente de cara a su integración como jugador clave para la consolidación de los nuevos Nuggets que quiere el entrenador George Karl. El balear volvió a fallar en los tiros a canasta y tendrá que comenzar a reaccionar si no quiere tener problemas como le sucedió en los Trail Blazers. El escolta mallorquín jugó 20 minutos y falló cinco de los seis tiros que hizo, incluidos cuatro de cinco triples, no fue a la línea de personal y se quedó con tres puntos, además de repartir tres asistencias, capturar un rebote y recuperar un balón.

Tampoco pudo saborear el triunfo Ricky Rubio, que firmó su mejor actuación desde que aterrizó en la NBA en al derrota de los Timberwolves ante los Heat (101-103). El base se colocó en las puertas de la titularidad con un gran partido en el que logró su primer doble-doble (12 puntos, 12 asistencias y seis rebotes), aunque la mayor experiencia y acierto de LeBron James y Dwyane Wade decidieron el choque.

Mientras, Ibaka volvió a ser clave en el juego de equipo de los Thunder, que no tuvieron ningún problema para vencer por 107-97 a los Suns de Phoenix y concluir invictos (5-0) en el inicio de la nueva temporada 11-12. El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, volvió a salir de titular para estar perfecto en los tiros a canasta al anotar 4/4 y conseguir ocho puntos. Además, capturó tres rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia en los 21 minutos que dispuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios