Tenis

'Nole' abre una nueva dimensión

  • Sólo Budge y Laver habían sido capaces de ostentar el título en los cuatro Grand Slams al mismo tiempo, aunque el estadounidense y el australiano lo hicieron además en un año natural, lo que se considera el auténtico Grand Slam.

El Grand Slam, el Golden Slam, los 17 grandes de Roger Federer... Todos los récords parecen al alcance de Novak Djokovic, cuya victoria en Roland Garros lo coloca en una nueva dimensión. La victoria lo convierte en el vigente campeón de los cuatro torneos del Grand Slam, además de darle acceso al exclusivo club de hombres que levantaron el título en todos los grandes, en el que ya estaban Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafa Nadal.

Sólo Budge y Laver habían sido capaces de ostentar el título en los cuatro Grand Slams al mismo tiempo, aunque el estadounidense y el australiano lo hicieron además en un año natural, lo que se considera el auténtico Grand Slam.

Durante años, Federer y Nadal parecían llamados a lograrlo, pero para el suizo la arcilla de París fue siempre un calvario, mientras que Nadal sufrió lesiones de todo tipo que pocas veces le permitieron afrontar un año entero sano. El límite de ambos fueron tres grandes en un año.

Pincha para ampliar

Nadie se extrañaría si el serbio, campeón este año en Australia, lograra imponerse también en Wimbledon y US Open, con lo que, además de completar el Grand Slam, sumaría sus grandes número 13 y 14 y alcanzaría en la lista a Pete Sampras y Rafael Nadal. Por delante quedarían sólo los 17 de Federer. Si a eso añadiera el oro en los Juegos de Río de Janeiro conseguiría lo nunca visto en hombres, el Golden Slam, un hito logrado hasta ahora únicamente por Steffi Graf en 1988.

Si Djokovic extendiera de esa forma su hegemonía sobre el tenis, las palabras de Murray sobre la cancha central de Roland Garros se quedarían cortas. El británico elogió a su rival en la final de Roland Garros, Novak Djokovic, y se mostró "orgulloso" de haber formado parte de un momento histórico pese a su derrota.

"Lo que has logrado en los últimos 12 meses es un logro asombroso", dijo el escocés. "Es algo que no volverá a pasar en mucho tiempo", vaticinó Murray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios