Deportes

Nonda continúa a la espera y Tamudo, difícil

  • Lopera no se decide a complacer la petición de Víctor, quien insiste en la necesidad de un delantero

La llegada del tan reclamado delantero sólo está pendiente de que Manuel Ruiz de Lopera se decida a complacer la petición de Víctor Fernández. Pero los números de cualquiera de las dos operaciones que el máximo accionista tiene encima de la mesa no le acaban de cuadrar, de ahí que, ahora mismo, el fichaje de un delantero parezca muy complicada, aunque con Lopera de por medio nunca se puede decir que imposible.

Mientras Lopera se decide, Nonda continúa a la espera de recibir ofertas, aunque la opción de venir al Betis sí entraría de lleno en sus planes. El agente del congoleño ya dejó claras sus pretensiones días atrás e incluso estaría dispuesto a ceder en algún aspecto del contrato que pretendía inicialmente, pero a Lopera le sigue sin convencer, tanto por una cuestión económica -la operación rondaría el millón de euros entre ficha, plus y comisiones- como por la edad del jugador. Víctor se ha interesado personalmente por la situación del delantero, tanto con informes de su etapa en el Galatasaray como por el grado de implicación que tendría en el Betis, de ahí que siga insistiendo a Lopera con esta operación.

El otro nombre que se maneja en Heliópolis es el de Tamudo e incluso un emisario del club verdiblanco llegó anoche a Barcelona para tratar de convencer al delantero. Pero el mayor obstáculo en una hipotética operación con Tamudo lo representaría un acuerdo entre el jugador y el Espanyol, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio. El delantero, por lo estipulado en su día cuando renovó, percibe esta temporada la ficha más alta, ya que ésta se iba incrementando por temporada, a lo que se uniría unas cantidades que el Espanyol aún le adeuda. El club catalán estaría dispuesto a concederle la carta de libertad, pero siempre y cuando renunciase a todas las cantidades, algo a lo que Tamudo no está dispuesto, ya que se habla de algo más de un millón de euros. La propuesta bética -500.000 euros más otros 200.000 y un año extra por el ascenso- sería aceptada por el delantero.

Lopera, como siempre, tendrá la última palabra y Víctor le sigue insistiendo en la opción de Nonda, un fichaje que se debería abordar esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios