Deportes

Nosa Igiebor podría decidir el lunes pasar por el quirófano

  • El pubis molesta al nigeriano, que correría la suerte de Álex Martínez, Juan Carlos y Salva Sevilla.

La jornada de entrenamientos de este viernes en el Betis registró algunas novedades, como el regreso en condiciones de Beñat o las ausencias de los defensas centrales Paulao y Amaya -el primero descartado y el segundo con una contusión en una rótula-, aunque sin duda preocupa más la de Nosa Igiebor, quien está siguiendo un plan especial desde primeros de esta semana debido a unas molestias en uno de sus aductores.

En realidad, lo que el nigeriano viene arrastrando desde hace varias semanas es una pubalgia que podría obligarlo a pasar por el quirófano. Los problemas no desaparecen y los médicos verán el próximo lunes su estado físico y decidirán, junto con el futbolista, cuál es la mejor opción que se le presenta, si continuar con un tratamiento conservador o pasar por el quirófano cuanto antes mejor si es el fin último de las dolencias.

En ese caso, Nosa Igiebor diría adiós a lo que resta de temporada y, lógicamente, tendría muy complicada su presencia con la selección de Nigeria en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, mediado el mes de junio, aunque de momento no ha sido ni convocado para algunos amistosos previos que disputarán las Águilas verdes.

Ocurre que, casualmente, aunque éste viene del pasado, ya que desde su llegada el Betis presentó algunos síntomas, el pubis no es ninguna dolencia nueva en la entidad verdiblanca en la presente temporada, en la que el equipo se ha entrenado en una ciudad deportiva cuyo terreno de juego no está en buenas condiciones y en el Estadio de la Cartuja, que prácticamente ha abandonado por estar todavía peor, en una crisis mal gestionada por el ya dimitido director general, Santiago Pozas.

Álex Martínez y Juan Carlos, casi al unísono, ya fueron intervenidos quirúrgicamente en enero de problemas similares, mientras que hace dos meses le tocó el turno a Salva Sevilla. Felizmente, los tres futbolistas se han recuperado de manera satisfactoria, aunque sólo el lateral izquierdo, por la baja de Nacho, se ha hecho con la titularidad. Juan Carlos se quedó fuera de la lista de 19 el pasado sábado en el Bernabéu y Salva Sevilla está teniendo menos presencia que antes de lesionarse, aunque la baja del propio jugador nigeriano podría otorgarle más opciones a partir de ahora en las alineaciones de Mel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios