sporting | sevilla

Nota positiva pese a caer

  • Emery cree que el equipo hizo en El Molinón "su mejor partido fuera" aunque no volviera con el triunfo

Pese a la derrota en El Molinón, una más como forastero esta temporada, Unai Emery dijo que "pese al resultado, el equipo ha hecho su mejor partido fuera de casa". "Fue un partido con mucha necesidad para los dos equipos. El transcurso del partido ha estado muy repartido. Nosotros hemos intentado ir a por el triunfo, creando juego y buenas circunstancias ofensivas, pero el acierto nos ha penalizado. Hemos intentado sujetar sus contraataques y pese a ello han tenido varias claras", reflexionó el técnico vasco.

Al término del encuentro, a Emery se lo vio departiendo con Abelardo, entrenador del Sporting, algo por lo que fue cuestionado en la sala de prensa. "El Sporting es un equipo al que le tengo mucho cariño, aquí jugó mi padre dos años. En la conversación le quise transmitir nuestra necesidad de los tres puntos y de que jugamos a ganar. Abelardo lo entiende, sabe las circunstancias en las que competimos. Siempre lo hacemos con respeto a nosotros, al equipo rival y a la competición. Nos jugamos mucho en los últimos partidos, y hubo gente de su banquillo que no entendía que celebráramos el gol. Hemos jugado para ganar y es lo que haremos hasta final de temporada", indicó el preparador sevillista, que indicó, además, que deseó "buena suerte de cara al final de temporada".

El de Fuenterrabía, además, se mostró contrariado por la forma en la que llegó la derrota. "El gol al final nos duele y es parte del juego. Hemos querido ganar y buscar la victoria", reconoció Emery. "Las consecuencias que estamos teniendo, que tenemos que asumirlas, son las posibles lesiones o sanciones. Por ejemplo, Rami notó un pinchazo, y si no está en los próximos partidos, estará otro; le haremos pruebas. Tenemos que tener futbolistas con un ritmo de competición y que demuestren forma interesante, como hoy", añadió.

El técnico sevillista, que indicó que el objetivo es acabar en la quinta plaza, ya puso sus miras en el derbi del domingo. "Será un día bonito y especial. Más allá de la clasificación o los puntos, viviremos una jornada muy bonita e iremos a por los tres puntos con decisión y, ojalá, con acierto", deseó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios