Deportes

Nueva defensa por la quinta amarilla a Fazio

  • El argentino cumple su primer ciclo y Emery tendrá que situar a Botía junto a Fernando Navarro.

Cuando parecía que Unai Emery había dado con una defensa de confianza que tenía visos de continuidad, las sanciones propias de una línea de riesgo lo obligarán a experimentar de nuevo. La tarjeta amarilla que Fazio vio en la polémica jugada del penalti del derbi supone la quinta de su primer ciclo de amonestaciones, con lo que el argentino debe cumplir un partido de sanción ante el Atlético, a no ser que el club recurra tal tarjeta. Dado el poco éxito de recursos precedentes ante los comités federativos, todo indica que Botía y Fernando Navarro conformarán el eje de la defensa el domingo.

El defensa catalán volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Athletic y lo hará obligadamente como central, puesto de donde había desplazado precisamente a Botía. El murciano, que tuvo un buen papel en el derbi salvo algún problema con la salida del balón en la primera parte, tendrá la oportunidad de reivindicarse frente a una de las delanteras más temibles de la Liga. Vuelven Falcao y Diego Costa al Sánchez-Pizjuán tras el terremoto que provocaron en la semifinal copera y lo hacen habiéndose lucido ayer ante el Granada, con dos goles del colombiano y uno del brasileño.

Así pues, se presenta una nueva prueba para Emery y una defensa inédita, dado que, entre los múltiples cambios que ha habido en esta línea a lo largo del curso no han coincidido de partida Botía y Fernando Navarro.

Fazio, de no mediar recurso de difícil argumentación fuera de lo meramente subjetivo, tendrá que cumplir su tercer partido de sanción del curso. El choque con Jorge Molina fue interpretado por Del Cerro Grande como "derribar a un contrario con su cuerpo no estando el balón a distancia de jugarlo". Y ahí manda la interpretación del árbitro. Anteriormente, el argentino fue expulsado en el Vicente Calderón por otro penalti de dudosa interpretación y ante el Málaga, por otro penalti claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios