Deportes

Nuevo acercamiento entre Nacho y el Betis

  • El jugador negocia su contrato con el club bético y Lima viaja a Brasil para cerrar su pase al Flamengo

El quinto fichaje del Betis está al caer y será el malagueño Nacho si nada se tuerce en las negociaciones que los agentes del jugador y el director deportivo bético, Manuel Momparlet, adelantaron en la jornada de ayer. El principal obstáculo que había tenido la operación en los últimos días provenía de una cantidad que el Betis debía pagar al Getafe, pese a que Nacho tenía el compromiso por parte del equipo madrileño de facilitar su salida. Este asunto quedó desbloqueado ayer, cuando el Getafe comunicó al jugador que hacía valer este compromiso y que no exigía nada al equipo bético, por lo que la negociación quedaba a expensas del acuerdo entre el jugador y el Betis.

Aquí surgía la segunda complicación del asunto, ya que el conjunto verdiblanco no llegaba a las cantidades que los agentes de Nacho han solicitado por los tres años de contrato y mantenían un diálogo abierto para que ambos cedan en parte y el acuerdo pueda realizarse. El entorno del jugador se mostraba optimista con respecto a este asunto, ya que se entiende que las distancias no son insalvables, por lo que en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo definitivo.

Pero el asunto de Nacho no fue el único que fue tratado ayer en el club verdiblanco. Como estaba previsto desde el viernes, Lima mantuvo por la mañana una nueva reunión con Lopera para intentar arreglar su acuerdo con el club. El máximo accionista pretendía que el defensa brasileño renunciase a parte de unas cantidades que le adeuda del contrato de la temporada pasada, algo a lo que Lima se opuso en un principio. Finalmente, el brasileño aceptó perdonar unas cantidades para desbloquear su pase como cedido al Flamengo por una temporada. El conjunto brasileño pretendía presentar hoy al defensa y así lo había anunciado su vicepresidente, Marcos Braz, pero Lima tuvo que cambiar los billetes de avión que tenía para ayer y hoy pondrá rumbo a Brasil para finiquitar su acuerdo con el Flamengo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios