Baloncesto l NBA

Los Nuggets, primer escollo para Gasol

  • Denver, comandado por Anthony y Iverson, será el rival de los Lakers en el comienzo de la fase final

Los Denver Nuggets serán los rivales de Los Angeles Lakers en la primera eliminatoria de la fase final de la NBA. El alero Carmelo Anthony logró 17 puntos y seis rebotes en su primer partido desde que fue arrestado bajo el cargo de conducción en estado de embriaguez, y los Nuggets de Denver vencieron por 120-111 a los Grizzlies de Memphis, en los que Juan Carlos Navarro se quedó a sólo dos triples de empatar con la mejor marca de un novato en la competición.

Los Nuggets alcanzaron los 50 triunfos por primera vez en 20 años y terminaron la campaña con dos victorias seguidas y en el octavo lugar de la Conferencia Oeste. El verdadero líder fue el base Allen Iverson, al anotar 21 puntos, mientras que, en los Grizzlies, Juan Carlos Navarro consiguió cuatro triples y quedó a sólo dos de empatar la mejor marca de todos los tiempos y a tres para batirla, pero tuvo que conformarse con la mejor marca de triples en la historia de los Grizzlies después de conseguir 156 en 82 partidos disputados en la temporada regular.

El escolta español buscaba igualar los 158 que consiguió el escolta Kerry Kittles en la temporada 1996-97 con los Nets de Nueva Jersey y que sigue siendo la mejor marca.

Con todo definido en la última jornada de la NBA, los Rockets fueron los grandes vencedores, porque no sólo echaron por tierra los pronósticos de quedar fuera, sino que se hicieron con la ventaja de campo para la siguiente ronda, en la que se medirá ante los Jazz de Utah.

Los cruces en la Conferencia Oeste son: Los Angeles Lakers-Denver Nuggets, Utah Jazz-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Phoenix Suns y New Orleans Hornets-Dallas Mavericks. En cuanto al Este, se disputarán las siguientes eliminatorias: Boston Celtics-Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers-Washington Wizards, Orlando Magic-Toronto Raptors y Detroit Pistons-Philadelphia 76ers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios