Deportes

Números para creer más

  • La mejora cajista en la segunda vuelta se refleja tanto en defensa como en su producción ofensiva

Con un balance de cinco victorias, cuatro ante equipos que están ahora en puestos de play off como Fuenlabrada, Baskonia, Gran Canaria y Valencia, y cuatro derrotas en lo que va de segunda vuelta, poco le falta al Baloncesto Sevilla para sellar su salvación deportiva.

Quizá con un triunfo más podría hablarse de permanencia virtual, incluso este mismo domingo, cuando se enfrenta al Gipuzkoa, colista de la clasificación con cinco victorias, cinco menos que el conjunto hispalense. Y en una Liga en la que en las últimas cuatro temporadas el penúltimo no perdió la categoría, dejar a seis victorias más el average al cuadro donostiarra sería definitivo a falta de siete jornadas para la conclusión de la liga regular.

La mejora del Caja, con los cambios en la plantilla, es evidente en cuanto a los resultados y el juego. Al final de la primera vuelta los de Luis Casimiro eran la peor defensa de la ACB con 87 puntos encajados por partido de media. Siguen en esa posición, en buena parte lastrados por esos números y el tropiezo del Palau, lunar, pero la media se ha reducido (84,9) y en los nueve partidos de la segunda vuelta es de 81 puntos encajados, 77,5 si se obvia el duelo ante el Barcelona. Por contra, el Gipuzkoa mantiene sus estadísticas, ya que si en las 17 primeras jornadas encajó 83,7 puntos por encuentro, ahora está en 83,4.

La mejora hispalense es mayor, si cabe, en cuanto a la producción ofensiva. De ser el decimosexto ataque (75,5), sólo superando al Manresa y al Gipuzkoa en la primera mitad del curso, ahora es el decimotercero con 77,1 de promedio, si bien en las nueve jornadas de la segunda vuelta su promedio es de 80 puntos por encuentro por los 76,5 de su próximo rival.

Con todo, y aun consiguiendo un triunfo ante un Gipuzkoa que ya ha ganado a domicilio esta campaña en Tenerife y contra el Estudiantes, al CB Sevilla le quedará trabajo por delante para evitar problemas, ya que precisamente el conjunto colegial, penúltimo ahora, será el siguiente en visitar San Pablo en un duelo que sí podría ser ya definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios