Básket en sillabádminton

El ONCE tira de oficio para vencer al SandraEl Rinconada toma ventaja en la final de la División de Plata

  • El líder se llevó un duelo igualado (70-56) y consolidó su posición de líder en solitario

Buen partido entre el ONCE-Andalucía y el Sandra Gran Canaria que finalizó con un nuevo triunfo de los sevillanos que les otorga mayor comodidad en el liderato de la categoría. Ambos contendientes ofrecieron espectáculo en un duelo muy parejo desde el inicio. Bien es cierto que el marcador final reflejó una clara ventaja hispalense (70-56), pero también lo es que los visitantes vendieron muy cara la derrota. Así, en el primer cuarto, el dominio en el electrónico fue de ellos, aunque en los compases últimos, por un punto, el ONCE-Andalucía se hizo con el mando. A partir de ahí, el colchón se mantuvo entre seis y ocho puntos.

El Sandra reaccionó en el segundo tiempo, estrechando otra vez la desventaja y obligando a Balderas a solicitar un tiempo muerto. A falta de dos minutos para el final, la goma se estiró definitivamente para que el actual líder de la liga española se hiciera con el encuentro.

El Soderin Rinconada B logró una pequeña renta en el partido de ida de la final de la División de Plata al ganar por 4-3 al Jorge Guillén de Málaga.

El duelo estuvo marcado por la igualdad, ya que la mayoría de los partidos se resolvieron en tres juegos. Fueron los pesos pesados del cuadro rinconero quienes dieron la ventaja a los sevillanos. Alejandro Barriga y Ángela Galán, campeones de España varias veces con el primer equipo, se impusieron en los dos últimos partidos dando la vuelta al marcador, ya que antes los cañameros perdían por 2-3. Con este resultado, el Soderin toma una mínima ventaja en la eliminatoria, que se resolverá el fin de semana próximo en el pabellón Carranque de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios