Básket silla l Copa de Europa

El ONCE, a por el cetro europeo

  • Los sevillanos ganan al Sandra canario en una vibrante semifinal española

Hoy es un día grande para el baloncesto en silla de ruedas español, andaluz y sevillano. Y, sobre todo, para la historia del ONCE-Andalucía, que acude a la cita más importante que ha tenido desde que fuera fundado en 1987. El ONCE-Andalucía disputa hoy la final de la Copa de Europa André Vergauwen ante el conjunto italiano Anmic Sassari.

El ONCE-Andalucía derrotó ayer al Sandra Gran Canaria. Los sevillanos dominaron desde el principio ante un Sandra que ha cuajado un excelente papel en París, y terminaron llevándose la victoria para acceder a la gran final europea. El ONCE-Andalucía ha solventado sus cuatro compromisos con sendas victorias, lo que habla del potencial de los hispalenses.

Hoy le espera, con ánimos de revancha, un histórico del básquet europeo, el Anmic Sassari italiano, que ya cayó ante los auriverdes en la segunda jornada de la primera fase por un apretado 74-68, y que en esta ocasión intentará devolver la moneda y, de paso, hacerse con el cetro continental. El ONCE-Andalucía está, como queda dicho, a las puertas del momento más glorioso de sus nada desdeñables veintiún años de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios