Básket en silla

El ONCE, en la fase final de la Copa de Europa

  • El equipo sevillano hace historia al llegar por primera vez a la ultima ronda del torneo

El ONCE-Andalucía logró un nuevo hito en su rica historia al clasificarse para la fase final de la Copa de Europa, después de liderar la clasificación de la fase previa en la Copa André Vergauwen, para la que obtuvo el pase al quedar tercero en la liga española en la pasada temporada 2006-07.

Los hispalenses derrotaron en la última jornada al equipo suizo de Les Aigles de Meyrin (33-71), finalizando de esta manera una competición que acaba con un bagaje de tres victorias y una derrota. En el partido, los sevillanos cumplieron con las expectativas, ya que partían como favoritos sobre los helvéticos. Además, el Santo Stefano italiano no pudo con el gran dominador del torneo, el Rollis Zwickau de Alemania, al perder por 63-53 en el otro encuentro de la jornada, aunque el ONCE sólo dependía de sí mismo.

Ésta va a ser la segunda ocasión que el ONCE-Andalucía dispute una fase final, pues ya estuvo presente en la del curso 2001-02, pero en aquella ocasión su sitio lo obtuvo al ser el anfitrión de la gran cita del baloncesto en silla continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios