Deportes

Oferta fallida por M'Bia

  • El Betis realiza un primer acercamiento por el mediocampista del Rennes, pero la cantidad es calificada como "ridícula" · El camerunés sería la primera opción, por delante del jugador del Toulouse Emana

El objetivo prioritario del Betis y donde el cuerpo técnico quiere realizar la mayor inversión es el mediocampo. Y ahí aparecen dos nombres por encima de todos en la lista manejada por el club: M'Bia y Emana, los dos cameruneses que jugaron la temporada pasada en la liga francesa. El problema radica en las altas pretensiones de sus equipos, algo que choca que con la economía de guerra que se ha pregonado en Heliópolis para esta temporada.

La preferencia del cuerpo técnico sería M'Bia, al que se considera más dotado para las labores defensivas e incluso en alguna ocasión ha jugado con solvencia de central. Además, el futbolista del Rennes es más joven que Emana y a sus 22 años se le considera con mucha más proyección para una posible venta en el futuro.

El conjunto verdiblanco ha realizado en las últimas horas un primer acercamiento por M'Bia, pero se ha encontrado con la negativa del Rennes. El conjunto francés, conocedor de que el jugador ha sido seguido por numerosos equipos durante la temporada, no está dispuesto a perderlo a la primera y ha cifrado su salida en torno a los seis millones de euros, mientras que el Betis no habría pasado de tres. De todas formas, la intención bética es apostar por M'Bia, aunque se prefiere esperar a que el mercado lo coloque en un precio más asequible.

"Lo primero que queremos decir es que M'Bia no está venta y nuestra intención es que continúe una temporada más en el Rennes para que siga con su formación. Estamos muy contentos con su rendimiento", aseguró a Diario de Sevilla Jerome Poupard, director de comunicación del Rennes, que permanece en contacto al minuto con el director general del club, Pierre Dreossi, que sólo se pronunciaría cuando el asunto estuviera mucho más cerca de cerrarse. "Es cierto que tenemos una primera oferta del Betis en un sobre, pero ni siquiera nos hemos molestado en abrirlo porque la cantidad es ridícula", señaló Poupard, que aseguró que el Rennes no tiene prisa por cerrar este asunto.

De todas formas, el Betis también maneja la opción de Emana, cuyo juego es más ofensivo que el de M'Bia. Incluso, ayer la publicación inglesa Skysports señaló que el jugador habría llegado a un acuerdo con el Betis por cuatro años, aunque faltaría sellarlo con su club de origen. De todas formas Emana seguía insistiendo en su deseo de salir de Francia y admitía algunos contactos.

"Necesito un cambio para relanzar mi carrera. Sé que hay muchos contactos, aunque el más interesante ha sido el del Newcastle United. Mi club le pide más dinero al Betis, unos 8 millones de euros. Si los dos clubes llegan a un acuerdo, yo estaría feliz, porque mi carrera tiene que avanzar y el Betis es un muy buen club", dijo Emana, que con M'Bia representan las dos aspiraciones de Chaparro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios