Ojo de Halcón, novedad en Francia

  • Este sistema funcionará de forma conjunta a la figura de los árbitros asistentes adicionales y determinará si la pelota ha rebasado totalmente la línea para tratar de acabar con los goles fantasma.

La Eurocopa de Francia será el escenario perfecto para estrenar en Europa las novedades introducidas en las reglas de Juego por la IFAB (International Football Association Board), que entraron en vigor el pasado día 1, y que permitirán suavizar el triple castigo y utilizar el Ojo de Halcón como tecnología de la línea de gol.

De las 17 normas que rigen el fútbol, la IFAB aprobó en marzo una docena de cambios que afectan a aspectos como el terreno de juego, la vestimenta de los jugadores o los lanzamientos de penalti y que acaban con la obligación de mover el balón hacia adelante en el saque inicial.

Tras aprobar el uso de la tecnología de la línea de gol, la UEFA eligió en abril el Ojo de Halcón para Francia 2016, un sistema habitual en torneos de tenis que emplea siete cámaras en cada portería y un software de seguimiento del balón dentro del área de gol.

Este sistema funcionará de forma conjunta a la figura de los árbitros asistentes adicionales y determinará si la pelota ha rebasado totalmente la línea para tratar de acabar con los goles fantasma.

En un segundo, el sistema enviará una señal vibratoria y otra visual a cada uno de los árbitros del partido en el caso de que el balón haya rebasado totalmente la línea de gol.

Las próximas competiciones que permitirán el uso de este sistema tecnológico serán la Supercopa de Europa y la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones, según afirmó la UEFA, que decidió permitir, a modo de prueba, una cuarta sustitución en la prórroga en las fases finales de otras cinco competiciones: los Europeos femeninos absoluto y Sub 19 de este año y del próximo, así como en el Sub 21 masculino de 2017, que se celebrará en Polonia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios