baloncesto lNBA

Olés en el estreno

  • La afición de los Timberwolves se entusiasma con el debut de Ricky Rubio, que logra 6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias

Ricky Rubio no salió como titular en su debut como jugador de la NBA, pero sí fue el gran protagonista y centro de atención de los aficionados de los Timberwolves, que con cánticos de "olé, olé, olé" animaron al español en la paliza de su equipo (117-96) en el primer partido de la pretemporada ante los Bucks.

Rubio, de 21 años, empezó como suplente por orden del entrenador de Minnesota, Rick Adelman, que también hizo su debut triunfal con la franquicia. Pero Rubio ya había sido el gran atractivo que hizo posible que al Target Center hubiesen llegado 15.013 espectadores cuando la pasada temporada en los dos primeros partidos de la pretemporada no superaron los 20.000.

Adelman entendió perfectamente que después de haberle dado el tiempo preciso al base Luke Ridnour, titular el pasado curso, a 4.22 minutos para el final del primer tiempo ordenó que saliesen el español por Wesley Johnson y la otra gran contratación de los Timberwolves, José Juan Barea, por Ridnour.

Con Ricky y Barea, los Timberwolves, que estaban abajo (15-17), reaccionaron. Rubio dio su primera asistencia al minuto y 20 segundos de estar en el campo, un pase para que la estrella Kevin Love anotase un triple, encandilando a los aficionados con sus pases. El español, que ya había generado los primeros "olés" del partido, faltando 27 segundos para concluir el cuarto inicial se estrenó como anotador.

A partir de ese momento, los Timberwolves comenzaron a dominar y se fueron al descanso con 62-52) para no ceder ya nunca más la ventaja que le iba a asegurar la victoria, mientras que Rubio se iba a convertir en el líder del equipo en asistencias (7).

Love mantuvo su tradicional doble-doble de pasada temporada al conseguir 21 puntos, 15 rebotes, tres asistencias y un tapón, mientras que el alero Michael Beasley logró también la misma anotación, además de capturar seis balones bajo los aros.

El novato Derrick Williams, seleccionado con el número dos en el draft, también brilló con 14 puntos, los mismos que Barea. Rubio disputó 24 minutos en los que aportó seis puntos, seis rebotes, siete asistencias y dos robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios