Deportes

Ollero y el dardo a Dani Ceballos

  • "No entiendo la actitud de sus agentes", dice el presidente verdiblanco sobre una renovación que asegura que está ultimada.

Confiaban en el club verdiblanco anunciar la renovación de Dani Ceballos tras el Campeonato de Europa sub 19, pero la firma del contrato no acaba de producirse. Ayer, el presidente, Juan Carlos Ollero, en la visita que realizó al equipo a Montecastillo, lanzó un dardo a la agencia que lleva los asuntos del canterano.

"Como hemos venido diciendo, los acuerdos sobre los aspectos básicos de la renovación y con respecto a los no básicos están cerrados. Quedan algunos flecos sin alguna importancia que entendemos que deben cerrarse a la mayor brevedad. No entiendo muy bien la actitud de sus agentes cuando si todo está acordado, lo que deberíamos hacer es cerrar la renovación", aseveró el máximo dirigente verdiblanco, dejando en el aire el motivo que evita que se termine de cerrar un asunto prioritario de la planificación verdiblanca.

Mientras tanto, Dani Ceballos se encuentra de vacaciones, a la espera de incorporarse a la disciplina del grupo el próximo lunes, justo para desplazarse con el resto de sus compañeros a la concentración en Alemania. El utrerano tuvo una brillante actuación con la selección española, lo que lo ha colocado en la agenda de los principales clubes europeos. Eso sí, tanto la agencia de representación como el jugador siempre han manifestado su deseo de permanecer en el Betis, el sitio adecuado, bajo el paraguas de Pepe Mel, para que continúe su crecimiento como futbolista.

No sólo al tema de Dani Ceballos se refirió Ollero, que también reconoció el interés bético en el delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo. "A mí me dicen que tenemos muy claro que es el delantero que nos gustaría fichar. No quiere decir que no haya otros, pero éste nos gusta mucho. Las dificultades vienen más del lado de nuestras posibilidades económicas", admitió el presidente, que también trató de ayudar en ese proceso con el que el Betis pretende seducir a Osvaldo: "Es un futbolista muy bueno pero difícil por su categoría para el Betis. A ver si hacemos las cosas bien por parte de todos y el futbolista acaba jugando en el Betis, que yo creo que le convendría a él y a nosotros".

La propuesta realizada por el Betis a Osvaldo es inferior económicamente a otras que maneja el agente del delantero, aunque la posibilidad de regresar a la Liga española y el proyecto a medio plazo del club verdiblanco se le intentan ofrecer para que acabe reforzando la delantera bética. Y es que el club verdiblanco, como la mayor parte de clubes de Primera, también está pendiente de la venta centralizada de los derechos televisivos, lo que podría aumentar la disponibilidad económica para este mercado estival. "No vamos a hacer piruetas en el aire, depende de lo último que se concrete sobre los mayores ingresos que puedan producirse como consecuencia de la venta centralizada. Tenemos una idea, pero no unas cifras definitivas", comentó Ollero sobre la capacidad económica del club verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios