Motociclismo

Optimismo a raudales en los pilotos de cara a Jerez

  • Lorenzo augura un trepidante duelo con Pedrosa tras su gran debut en Qatar

El circuito de Jerez acoge este fin de semana la segunda prueba del Mundial de motociclismo, la primera en territorio nacional, en la que hay depositadas más esperanzas que nunca en los pilotos españoles, que debutaron en Qatar arrasando en el campeonato y tendrán un papel protagonista con el apoyo de su público.

Uno de los referentes en MotoGP será Dani Pedrosa, que aseguró que llega con muchas ganas a esta carrera por competir en casa, y confía en llegar plenamente restablecido de su lesión en una mano. "Me he estado entrenando desde la carrera de Qatar para recuperar toda la fuerza y poder ir a Jerez con mi mano derecha al cien por ciento. Es una cita muy importante para mí, ya que siempre me gusta correr aquí por su increíble ambiente y la enorme afición que hay", afirmó el catalán.

Otro de los llamados a protagonizar grandes alegrías para el motociclismo español es Jorge Lorenzo, que intentará repetir su buena actuación en el debut en la categoría reina, cuando fue segundo tras Stoner. "Creo que va a ser la mejor carrera de la temporada. Habrá más espectadores que nunca y tener dos pilotos luchando por ganar una carrera de MotoGP es muy bonito. Además, en el resto de cilindradas también tenemos opciones. Espero hacer disfrutar a la afición como nunca, aunque el resultado dependerá de muchos factores", afirmó el piloto balear.

Igual de mentalizado arriba a la cita de jerezana Joan Olivé, quien cree posible mejorar el segundo puesto que logró en Qatar en 250cc: "Las aspiraciones son máximas. Mi objetivo es ganar. Saldré con la única meta de acabar primero, aunque para ello antes debo hacer un buen trabajo en los entrenamientos para que las cosas sean más fáciles, aunque todo el equipo está súper motivado". Con menos confianza se presenta Pol Espargaró en 125cc tras sus problemas al inicio de la temporada: "Hemos ido mejorando poco a poco y el de Jerez es un circuito que siempre se me ha dado bien en los últimos años. Allí tengo mucho feeling".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios