Deportes

PNB presenta un plan estratégico para cinco años

  • La asociación pretende una mejora de las áreas social, deportiva, de gestión y de instalaciones

La asociación Por Nuestro Betis (PNB) presentó anoche ante sus miembros un ambicioso plan estratégico para el desarrollo y mejora de todos los aspectos relaciones con el club verdiblanco para los próximos cinco años.

Dicho plan se estructura en una serie de puntos, comenzando por el área social, en la que se pretende incrementar un 40% el número de socios, además del fomento del peñismo a través de la Federación de Peñas y la creación de la Fundación del Betis.

En cuanto a la organización y gestión del club, se aboga por la profesionalización de la misma, que, además, deberá ser llevada a cabo por personal remunerado "de forma explícita, pública, y justa", con la autogestión como norma general.

En el capítulo de instalaciones, el plan estratégico apunta a la terminación completa del estadio del Betis. Especialmente interesante, en este sentido, resulta el cálculo realizado por PNB, que cifra en unos 70-85 millones el coste de la obra del Manuel Ruiz de Lopera, en función del tipo de cubierta que se elija.

Finalmente, en el área deportiva se aspira a consolidar al primer equipo en la élite del futbol español y mantener una presencia continuada en competiciones europeas, con el propósito añadido de trabajar para tener "la mejor cantera de España" y hacer del primer filial el principal suministrador de jugadores del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios