voleibol 3 superligarugby 3 división de honor b

Los Pajaritos, escenario frío en un duelo calienteLa primera de ocho finales para el Helvetia

Clasificado ya para la Copa del Rey, el Cajasol Juvasa se desplaza hasta Soria para enfrentarse con el histórico Río Duero en un choque igualado y de incierto pronóstico.

De hecho, en el Polideportivo de Los Pajaritos (19:15) el sexto clasificado de la Superliga recibe al quinto, separados por cuatro puntos, de manera que el cuadro local tiene la oportunidad de recortar su desventaja con un rival directo. Los de José Manuel González, Magú, por contra, no quieren fallar para seguir presionado al Teruel, cuarto, y mantener vivo el reto de intentar colarse en los play off por el título, si bien el primer objetivo de clasificarse para la Copa del Rey ya está amarrado y los nazarenos jugarán sin esa presión extra.

El equipo soriano, sin embargo, ha reaccionado a un irregular inicio y espera ante el Cajasol Juvasa alargar su racha de cinco triunfo seguidos. El equipo sevillano viene de ganar en su fortín de Los Montecillos al potente Ibiza (tercero en la tabla), pero fuera de su cancha sufre más y encadena dos derrotas consecutivas ante el Vecindario y el Unicaja Almería. Ganar fuera de nuevo reforzaría los objetivos nazarenos.

La Liga en División de Honor B encara su recta final y el Helvetia afronta en la Cartuja (16:00) la primera de las ocho finales que tiene por delante en busca de amarrar una salvación que todavía es factible. Para ello el colista del Grupo C de la categoría debe empezar a sumar y el duelo ante el Ingenieros Industriales, otro rival de la zona baja de la clasificación, es una buena oportunidad para ello.

Cortar la racha de siete derrotas seguidas es fundamental para mantener las posibilidades de permanencia del conjunto hispalense, ahora dirigido por Roberto Ruiz, que debutó la pasada semana sin demasiado tiempo de imprimir su carácter aguerrido al equipo tras la destitución de Nico Sanfilippo. En lo deportivo, Ruiz podrá contar para este vital partido con Selu Ortega, ya recuperado de sus molestias físicas, mientras que también entran en la lista respecto a la semana pasada Ruani, Germán y Vita, bajas en la anterior jornada por motivos personales. Cuatro jugadores experimentados que dotarán de mayor empaque a un Helvetia que sabe la importancia del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios