Deportes

Las Palmas amarga a Ayestarán

  • El nuevo técnico ché sufre una derrota ante el vendaval canario

El nuevo Valencia de Paco Ayestarán se vio superado por un vendaval de fútbol en la isla, ante una Unión Depo rtiva Las Palmas que le remontó en la segunda parte con un juego desbocado el gol que le había regalado nada más iniciarse el partido.

La primera parte quedó marcada con un fallo mayúsculo y tempranero del guardameta Javi Varas, al intentar hacer un recorte dentro del área en la circulación del balón y perderlo ante Rodrigo, quien marcó a puerta vacía.

Las Palmas tardó en reponerse del golpe y en ese tramo el conjunto blanquinegro, bien plantado en el campo, no se sintió incómodo ante un rival que condujo demasiado la pelota y no encontró su sitio, lejos de su mejor versión, e incluso pudo doblar su ventaja el equipo visitante con una ocasión de Rodrigo.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una jugada decisiva en el minuto 3, un penalti por agarrón de Javi Fuego a Tana, en la que el valencianista pudo haber visto la segunda amarilla.

Viera lanzó la pena máxima con su habitual tranquilidad por el centro, y Alves llegó a tocar con la pierna derecha el balón, que acabó entrando en la portería como también pudo quedar fuera. El empate impulsó a los amarillos, ya reencontrados con su fútbol fluido y desbocados por momentos, con un fútbol impropio de un equipo que lucha por salvarse.

Apareció Alves para mantener con aire a su equipo, con paradas a disparos de Willian José y Tana, pero nada pudo hacer el brasileño ante un despeje de Santos que dio en Mustafi y acabó batiéndole.

Intentó dar la vuelta al partido Pako Ayestarán con la entrada de Andre Gomes, aunque era difícil cambiar la dinámica del choque porque el balón era de Las Palmas. El tramo final se consumió entre el intento valencianista por volver al partido y el de la Unión Deportiva por mantener un resultado que la acerca a la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios