Sevilla fc

Palop: "Quiero que el Betis le gane al Atlético, y el que no lo vea así se equivoca"

  • El portero del Sevilla reconoce que un triunfo bético supondría "un favor importante" y asegura que para lograr la clasificación para la Champions son necesarias "seis victorias" empezando por el Almería.

Comentarios 13

El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que quiere que el Betis gane el próximo sábado al Atlético de Madrid porque ello le conviene a los nervionenses "y el que mire lo contrario se está equivocando".

Los sevillistas tienen que vencer al Almería y esperar que los atléticos 'pinchen' ante los verdiblancos, para intentar ascender a la cuarta plaza, que da derecho a la Liga de Campeones. Por eso, Palop no duda su respuesta cuando se le cuestiona sobre este asunto.

"Quiero que gane el Betis al Atlético, porque si ganamos los dos empataríamos a puntos. El que mire lo contrario se está equivocando. Tú tienes que mirar por tu equipo. Si el Betis le gana al Atlético nos haría un favor importante", recalcó.

De todos modos, el arquero es consciente de que el Sevilla está obligado a ganarlo todo de aquí a final de temporada, para conservar esas esperanzas de 'Champions'. "Vamos a necesitar seis victorias, todo pasa ahora por ir partido a partido y, primero, ganarle al Almería, a ver si podemos seguir sumando de tres en tres. El equipo ha cogido aire otra vez, estamos a tres puntos, quedan seis partidos y hay vida. Tenemos que echar el resto", espetó.

En cuanto al Almería, Palop advierte sobre el peligro que tienen los de Unai Emery a balón parado, faceta ésta que es el gran punto débil de la defensas blanquirroja, como ocurrió en la primera vuelta. "Los goles a balón parado existen, es cierto que nosotros encajamos más de lo normal y que el Almería ha ganado muchos encuentros de esa forma, como contra nosotros. Pero creo que este partido no lo va a decidir el balón parado, porque vamos a poner todas las armas para que no se decante con esa acción", apuntó. 

"A lo mejor Luis Fabiano no estuvo afortunado, pero me gusta que se quejan los que no juegan"

El meta se pronunció sobre el enfado expresado por Luis Fabiano el pasado domingo, tras ser cambiado en Mallorca. "Es un tema que ya se ha hablado, como dijo Renato. A mí me gusta que los jugadores se quejen porque no juegan, ya que es bueno para todos. Que un jugador se conforme cuando lo quiten es lo peor. Si se enfada es porque quiere jugar y aportar y eso es bueno, aunque hay unos límites que se deben respetar y, a lo mejor, no estuvo del todo afortunado en las declaraciones que hizo".

De la misma manera, Palop prefirió ser cauto en lo tocante a su posible convocatoria para la Eurocopa, aunque valora el hecho de haberse tenido que vacunar ya contra la encefalitis centroeuropea. "Es un pasito más, no creo que sea definitivo hasta que escuche a Luis Aragonés decir mi nombre. Sería una cosa grandísima, al final todo tu trabajo se ve recompensado. Por mi parte voy a poner todo lo que pueda para intentar estar al final ahí", manifestó.

Por último, Palop se felicitó por la conquista ayer de la Copa del Rey por parte del Valencia. "Sentí envidia sana recordando nuestra final del año pasado, pero me alegré mucho por la victoria del Valencia, porque soy valenciano, valencianista y tengo muchos amigos allí", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios