Deportes

Palop: "En el Sevilla no hay jugadores intocables"

  • Palop recibió el alta médica y espera que el entrenador cuente con él para jugar frente al Recre

La enfermería del Sevilla dio una de las pocas alegrías de esta campaña en materia de lesiones. Palop recibió el alta médica después de dos meses apartado de los terrenos de juego por una rotura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. El valenciano, esa pieza indispensable en el mejor Sevilla de la historia estos dos últimos años, se ha perdido diez encuentros oficiales, pero regresa con ganas de volver a mostrar ese nivel de portero superlativo desde su llegada a Sevilla.

Aunque en su vuelta con el resto de sus compañeros se ha encontrado con una dificultad añadida a otras temporadas. El Sevilla fichó en verano a Morgan de Sanctis para dejar la portería en manos de un guardameta de garantías en caso baja de Palop. El italiano ha respondido a la perfección. La pelota, pues, está en el tejado de Manolo Jiménez. "Siempre trabajo para jugar. He salido del equipo por una lesión y ahora espero volver al once. Pero hay un entrenador y un compañero. Ahora es el técnico el que debe ver lo que yo puedo aportar, y después esperar a ver qué sucede", señala con diplomacia Palop, aunque el ex del Valencia recalca sus méritos con la camiseta sevillista: "No me veo por debajo de nadie. Tengo el alta médica y estoy al cien por ciento. He demostrado cosas importantes en este equipo, pero en absoluto debo ser intocable. Si se confiaba al principio en mí, por algo será. Pero repito que en una plantilla competitiva no hay ningún intocable".

De hecho, Palop quiso dejar claro que no se tomará mal la decisión que adopte el técnico nervionense el domingo en Huelva. "El equipo necesita tranquilidad. Cuando yo era titular, Morgan aceptó la suplencia. Yo la aceptaría si el entrenador lo decide", dijo. "Puede ser una situación incómoda porque yo ya la he vivido. No querría que me pasara, pero no quiero que mis palabras creen polémica. Aceptaré la decisión que tome el entrenador", añadió.

Acerca de la compleja lesión que sufrió el meta de Alcudia en el partido liguero ante el Murcia, Palop explicó: "La lesión que he sufrido es complicada, sobre todo para un portero, y hay que ir con mucho cuidado en la recuperación y en los primeros entrenamientos. He trabajado durísimo durante dos meses y, poco a poco, han ido desapareciendo las molestias".

El portero del Sevilla también desveló por qué no había entrado en anteriores convocatorias pese a llevar bastantes entrenamientos junto al resto de sus compañeros. "Estas dos últimas semanas en las que he entrenado con el resto de mis compañeros me han servido para recuperar la confianza que necesita todo portero. Confianza al caer, en los choques, al golpear con el puño...", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios