Deportes

Palop apunta a la Eurocopa como tercer portero

  • Luis valora su capacidad para unir el grupo y lo prefiere a Valdés, quien no se conformaría sólo con ir

Resulta paradójico porque en otras campañas ha estado a un nivel mucho más alto que el que exhibe actualmente, pero los comentarios que se deslizan en los ambientes cercanos al seleccionador nacional son que, si no surge una sorpresa, Andrés Palop será el tercer portero elegido por Luis Aragonés para acompañar a Casillas y Reina en la próxima Eurocopa. Tanto El Mundo Deportivo como Marca aseguraban en sus ediciones de ayer que el técnico de Hortaleza ya se ha decantado por la duda que tenía entre llevarse este verano a la cita a celebrar en Austria y Suiza a Víctor Valdés o a Palop. Luis recela del carácter fuerte del portero del Barcelona y cree que convivir con el rol de tercera opción -básicamente un invitado si no media una lesión- puede ser un problema para Valdés y para el grupo en general.

Luis quedó bastante satisfecho del comportamiento de Palop cuando la temporada pasada recurrió a él por una lesión de Casillas y, ahora mismo, lo ve como el hombre perfecto para hacer piña. Además, la presencia de Palop en la Eurocopa supondría un premio para un profesional que, con 34 años, está próximo al final de su carrera y que ha tenido dos años gloriosos en el Sevilla, donde ha sido uno de los principales artífices de los cinco títulos conseguidos por el equipo nervionense. Valdés no es reclamado desde 2005 por Luis, quien en sus convocatorias se decanta siempre por Casillas y Reina. En este caso, la decisión debe tomarse al tener que recurrir a un tercer guardameta. No obstante, en la rueda de prensa que el seleccionador ofreció ayer en Elche, Luis declaró que todavía hay tiempo para perfilar la plantilla y que aún no tiene decidido quién será el tercer portero.

"Me halaga que se hable de mí. Ojalá sea verdad. Es cierto que mucha gente me ha llamado para comentármelo. Yo me mantengo un poco al margen y me limitaré a trabajar para mi equipo, primero, y luego si me llaman, aportaría mi granito de arena. Sería la guinda a mi carrera. Si en España hay treinta porteros y yo estoy ahí sería un gran honor, porque nunca he sido internacional", dijo el portero valenciano en la radio oficial del club, reconociendo que no tendría dudas sobre su papel. "Están las cosas claras en la portería, pero quién sabe si el seleccionador sabe que yo paro penaltis", bromeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios