Sevilla FC

Palop recibe al alta médica confiando en recuperar la titularidad

  • "Salí del equipo por lesión y espero jugar. Ser suplente sería una situación difícil; no soy intocable, pero tengo confianza en que esos tiempos pasaron", asegura el portero sevillista.

El portero Andrés Palop, que ha recibido el alta médica tras superar la lesión que sufrió en una mano y que le ha tenido de baja varias semanas, dijo hoy que ha "trabajado durísimo" en su recuperación.

El meta valenciano comentó que la dolencia padecida "es una lesión delicada para un portero" por ser en la mano, pero que ha "trabajado durísimo y el dolor ha desaparecido antes de los previsto" e indicó que lleva "ya dos semanas bien, pero necesitaba confianza, meter la mano y golpear con el puño".

Palop afirmó que "este es un año muy raro, porque no empezó muy bien y además vino la lesión", aunque ahora ha "analizado muchas cosas desde fuera" y dice estar "con muchas fuerzas para aportar y para poner al entrenador -Manolo Jiménez- en el aprieto", en alusión a la competencia con el portero italiano Morgan De Sanctis, quien cogió la titularidad.

"Yo lo que quiero es jugar. Salí del equipo por lesión y ahora es lo que espero, para eso trabajo, pero eso es lo que yo quiero, luego hay un entrenador y un compañero. Es tarea del técnico analizar lo que le interesa al equipo. No soy intocable, nadie lo es. Yo lo que tengo que hacer es poner toda la energía posible", añadió.

Palop recordó que el ahora portero titular "aceptó bien la suplencia", por lo que si le toca a él estar en el banquillo "habrá que aceptarlo, aunque nadie se conforma", subrayó.

"Sería una situación difícil, ya la viví y la conozco, pero tengo la confianza de que esos tiempos pasaron. Yo no quiero ninguna polémica, sólo digo mis sentimientos, y respeto al entrenador y a mi compañero", reiteró.

Palop, al recibir el alta médica, estará en disposición de reaparecer el próximo domingo en Huelva, casi dos meses después de fracturarse el dedo de una mano el pasado 9 de diciembre en el partido frente al Murcia.

El alta del portero ha devuelto a Pablo Vargas a los entrenamientos del Sevilla Atlético, donde jugaba hasta que tuvo que empezar a trabajar con la primera plantilla para suplir al compañero lesionado.

Por el contrario, el delantero del filial Juan José Expósito 'Juanjo' se entrena de nuevo con el primer plantel y será convocado para el partido del domingo, ya que el entrenador sevillista sólo cuenta en estos momentos con dos delanteros disponibles, el ruso Aleksandr Kerzhakov y el brasileño Luis Fabiano Clemente.

Jiménez no podrá utilizar frente al Recreativo a otros tres puntas, el uruguayo Ernesto Chevantón, que cumplirá un partido de sanción y además está lesionado, el malí Frederic Kanouté y el marfileño Arouna Koné, ambos en la Copa de África con sus respectivas selecciones.

Además, el centrocampista malí Seydou Keita, también en el torneo africano, y los defensas Javi Navarro y José Ángel Crespo, éstos lesionados, tampoco estarán en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios