motociclismo lGran Premio de Italia

Paseo español en los libres

  • Lorenzo, Espargaró y Viñales son la referencia a espera de la calificación oficial

Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Maverick Viñales protagonizaron el primer pleno español en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de motociclismo que este fin de semana se disputa en el circuito de Mugello.

Lorenzo apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las diferencias respecto a todos sus rivales y no tardó demasiado en poner al descubierto sus intenciones ya que en la tercera vuelta había rodado por debajo de su récord.

El español marcó un contundente 1.48,095 y apenas una vuelta después lo rebajó hasta 1.48,076, que ya le sirvió para ser el más rápido de la jornada. Bien es verdad que poco después su exceso de fogosidad le hizo salirse de la pista, sin consecuencias de ningún tipo, ya que se cayó al suelo cuando ya estaba parado. Mucho más aparatosa fue la caída del también español Héctor Barberá, quien se fue al suelo de manera espectacular y su moto acabó regresando al asfalto para llenarlo de grava, lo que obligó a la organización a mostrar bandera roja para poder limpiar el trazado.

Pol Espargaró mantuvo su hegemonía en Moto2, en tanto que Marc Márquez, líder del Mundial de la categoría, no dio todavía el paso de calidad que de él se espera y hubo de conformarse con la cuarta plaza, superado también por el británico Bradley Smith y el suizo Thomas Luthi en la segunda tanda, si bien en el cómputo general de la jornada es quinto a 32 milésimas del italiano Andrea Iannone. Espargaró rebajó con creces los récords del circuito italiano en la categoría de Moto2 y quien más se pudo acercar a sus registros fue el británico Bradley Smith, que se quedó a 221 milésimas del piloto de Kalex, con Luthi a más de cuatro décimas y Márquez quinto a medio segundo.

Maverick Viñales tampoco se apeó de sus intenciones de recuperar el terreno perdido en Alemania y se encargó de marcar el ritmo a sus rivales. El italiano Romano Fenati, que comenzó muy fuerte el campeonato, parecía haberse diluido entre todos los participantes hasta llegar a la carrera de casa, en la que estuvo muy activo en todo momento y fue segundo tras Viñales, aunque a más de tres décimas de segundo del español. La tercera posición en esta primera jornada fue para el británico Danny Kent (KTM), que acabó a 56 milésimas de Fenati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios