natacióngimnasia artística

Paula Ruiz, premio a la Mejor Promesa de AndalucíaSeis meses de baja para Beneyto tras ser operado

La nadadora del Club Mairena Paula Ruiz fue galardonada con el premio a la Mejor Promesa andaluza de la temporada durante el evento celebrado la noche anterior en Huelva en el que se repartieron los Premios Andaluces del Deporte. La deportista malagueña, que con la enseña del club del Aljarafe se proclamó hace escasas semanas campeona de España de aguas abiertas en la distancia de 10 Km. y subcampeona en la de 5 Km., a sólo centésimas de Mireia Belmonte, fue premiada por sus éxitos obtenidos la temporada pasada al proclamarse campeona del mundo y subcampeona de Europa en la categoría júnior.

El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía Francisco Javier Fernández, valoró a los deportistas andaluces galardonados y los felicitó por llevar a la comunidad autónoma a "la más alta competición". Asimismo, Fernández tuvo palabras para todos los deportistas homenajeados, ya que suponen "un ejemplo para los andaluces por su capacidad de entrega y su intento de superación".

El gimnasta sevillano Eugenio Beneyto permanecerá seis meses de baja después de que fuera ayer intervenido de una lesión en ligamento cruzado de la rodilla derecha. Beneyto, que participó el pasado año en el Campeonato de Europa júnior de gimnasia artística celebrado en Berna, fue campeón nacional en la categoría alevín en general, salto y barra fija, segundo en paralelas y arcos y tercero en suelo.

Intervenido en la clínica madrileña Cemtro por Manuel Leyes y César Flores, con la presencia del fisioterapeuta de la RFEA, Guillermo Zurdo, Beneyto presentaba una lesión del ligamento cruzado anterior aislada, aunque los meniscos y el cartílago se encontraban en óptimo estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios