real betis

Paulo Jorge, a escena

  • El central del Sporting de Braga fue seguido recientemente por Jorge Vázquez · Adrian Ilie y Marius Lacatus, del Steaua de Bucarest, admiten que el Betis ha contactado con el defensor zurdo Rada

El mercado invernal permanecerá abierto apenas una semana y el Betis apura sus intentonas de hacerse con un defensa central que venga a paliar las carencias que han provocado las graves lesiones de Nano y Rivas en esa demarcación. Paco Chaparro ha dejado bien a las claras que le gustaría también poder contratar a un centrocampista sobre el que recayese el peso del equipo, pero las intenciones del técnico de que los futbolistas que vengan sean de garantías chocan con la perenne mirada al bolsillo de Manuel Ruiz de Lopera, quien sólo ficharía en esta semana a dos futbolistas si éstos fuesen de bajo coste.

Así las cosas, los esfuerzos se centran en el corazón de la defensa y, preferentemente, en alguien que ocupe la zona izquierda, de ahí que los miembros de la secretaría técnica del Betis lleven un par de semanas rastreando los mercados europeos más cercanos con dos listas en la mano, la de los futbolistas que ha propuesto el propio Chaparro y la de todos aquellos ofrecimientos que llegan a la calle Jabugo y que Lopera desea hacer coincidentes siempre con la opinión de sus técnicos.

Aunque más allá de la diatriba explicada, a medida que expira la fecha del cierre del mercado van trascendiendo algunos de los nombres en los que el Betis está o estuvo interesado. Uno de ellos es Paulo Jorge, central del Sporting de Braga al que Jorge Vázquez, miembro de la secretaría técnica bética, espió recientemente en un partido de la liga portuguesa que le enfrentó al Estrela Amadora.

Se publicó entonces en el país vecino que el emisario verdiblanco había ido a ver al centrocampista del Estrela Tiago Gómez, cuando la realidad es que fue a corroborar los buenos informes que en el club ya había sobre Paulo Jorge, nacido el 16 de junio de 1980 (27 años) y que lleva toda su carrera deportiva en el Braga.

Evidentemente, el formido portugués de 1,85 no es la única opción que maneja el club, que ayer vio cómo Adrian Ilie y Marius Lacatus, mánager general y entrenador del Steaua de Bucarest, respectivamente, revelaron el interés por el central Ionut Rada, de 25 años y 1,87 de estatura, y que ha suplido a la perfección las bajas por lesión de los intermacionales Goian y Radoi, al punto de que hoy es titular indiscutible con los azulgrana. Lacatus admitió en Punto Radio que con éstos, más Ghionea y Baciu, podría apañarse "si el acuerdo es bueno para el Steaua y para Rada". Aun así, la operación se iría a los dos millones de euros, aunque los rumanos piden de salida uno más.

De igual manera, está el Betis atento al posible cierre de las negociaciones que tiene abiertas la Juventus, principalmente con Olaf Mellberg, central de 30 años del Aston Villa que ya militara en el Racing de Santander. El sueco ya ha llegado a un acuerdo con los italianos para el mes de junio, pero intentan con un millón de euros que los ingleses lo dejen ir ya. Además, ayer mismo ingresaron 3 millones por el traspaso al Olympique de Lyon del también central Boumsong, por el que se interesara el Betis hace cinco años, tras enfrentarse a él y Mexes cuando militaban en el Auxerre.

Así, el giro en la operación de Mellberg debería ser radical, aunque el Betis también sigue al medio centro Sissoko, del Liverpool, también muy cerca de la Juve, por lo que habrá de esperar.

Y mientras fructifica o no alguna de estas gestiones, Chaparro guarda celosamente el nombre de su central preferido, el número uno de su lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios