Deportes

Pavone pide cita en Jabugo

  • El argentino asegura que debe hablar con Lopera para zanjar definitivamente su futuro · El delantero dice que llegaron ofertas importantes, pero que acepta la decisión del club de declararlo intransferible

Los últimos diez días del mercado veraniego volverán a ser movidos en la calle Jabugo, como todos los años. Pero Lopera no sólo manejará ofertas de compra, sino que tendrá que lidiar con su propia plantilla. Uno de los primeros en alzar la voz ha sido Pavone, quien no oculta su deseo de reunirse con el máximo accionista para zanjar definitivamente su futuro y, además, tratar algunas cuestiones económicas de su contrato.

"Ya me había enterado de que el club me ha señalado como uno de los intransferibles. Por un lado uno siente una satisfacción muy grande porque te llena de orgullo que el club te considere importante, pero por otro no sé cómo va el asunto y si han negociado por mí. Sé que han llegado ofertas y si no la han aceptado, nos debemos una charla con Lopera", comentó Pavone, que, de todas formas, acepta sin problemas la decisión del club de mantenerlo un año más en la plantilla e incluso apunta a su próximo objetivo: "No sería una decepción quedarme. La posibilidad de irme la hablamos con Lopera, pero el Betis es un club grande. Si me tengo que quedar, intentaré aportar mi granito de arena para devolver al equipo a Primera".

La historia de Pavone es algo más compleja. Para empezar, el delantero fue de los primeros en dialogar con Lopera para solicitar que se aceptara alguna oferta de las que habían llegado a la calle Jabugo, pero el máximo accionista no consideró su venta. Según ha podido saber este periódico, las principales ofertas que han llegado por el argentino han sido por el 50% de su pase, algo que Lopera no parece dispuesto a aceptar. También han llegado propuestas para que el delantero saliera como cedido, otra opción que no se contempla en la calle Jabugo. Pavone, por su parte, aseguró que las ofertas están ajustadas a la situación actual del mercado, aunque admite que el Betis pagó una cantidad importante en su día y que es lógico que pretenda recuperarla.

"Las ofertas estaban ajustadas a un precio que podía aceptar el Betis y se ha llegado a ofrecer un buen dinero por mí. Evidentemente, no es lo mismo que pagaron por mí en su día, y esto es debido a la crisis, que no hay tanta plata en el mercado y que yo tampoco he jugado mucho en estos dos años. Después de todo eso, mi valor no puede ser el mismo, ya que no he tenido continuidad. De todas formas, el Betis es el dueño de mi pase y quien tiene que decidir mi futuro. Si me tengo que quedar en el club, espero repetir este año lo que hice en Argentina", apuntó el delantero, que desconoce cuál será su futuro hasta que mantenga ese diálogo con Lopera, aunque admite que la confianza de Antonio Tapia le ha venido muy bien en esta pretemporada: "En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar mañana y sólo pienso trabajar al cien por cien. La pretemporada ha ido bien y necesitaba algo así, sin perderme ningún entrenamiento Si toca una venta, se hará; y si me tengo que quedar, daré el máximo. Todavía no sabemos quién va a jugar, pero sí es cierto que el míster ha probado varias veces con Sergio y conmigo. Eso te da confianza, pero queda mucho, porque no hay un once claro".

A Lopera le quedan diez días de frenética actividad y con diversos frentes abiertos. El pasado lunes, el club incluyó a Pavone en la lista de intransferibles, pero el argentino desea mantener una última conversación con Lopera. Su contrato y su futuro pasan, una vez más, por una cita en Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios