Deportes

Pedro Martínez: "Valoramos la Eurochallenge, pero el principal frente es la ACB"

  • El nuevo entrenador del Cajasol, que debutará el miércoles en la Eurocup antel el Energa Czrni, espera ante todo "ganar" paea "animar a los aficionados".

El nuevo entrenador del Cajasol Pedro Martínez indicó este martes que le concede importancia a la Eurochallenge, en la que los sevillanos debutarán el miércoles en casa ante el Energa Czarni polaco aunque, por encima de ello, el preparador es consciente de que el principal frente donde deberán batirse sus hombres es la ACB, en la que ocupan la posición de colistas.

Por lo tanto, el sustituto de Manel Comas en el banquillo cajista, que el lunes mismo dirigió su primer entrenamiento, tiene las ideas muy claras sobre esta eliminatoria europea.

"Es una competición a la que le damos importancia, aunque la importante para nosotros es en la que estamos más en peligro, que es la Liga ACB. Creo que es positivo competir y motivarte, así es que vamos a ver si conseguimos entrar con buen pie en esta nueva competición", espetó.

Igualmente, el catalán aludió a lo que para él supone empezar jugando como local. "Las cosas son como son y es una tontería hablar de algo que no depende de ti. El calendario es el que es y ya está. Agradezco la suerte de que, en esta primera semana mía, aquí juguemos en casa, porque así no perdemos tiempo con el viaje, pero es una casualidad que haya sido así y no hay que darle muchas vueltas al calendario", insistió.

Eso sí, Pedro Martínez no espera facilidades por parte de los polacos. "Es un equipo físico que tiene tres americanos con cierta capacidad anotadora y va muy bien en la liga de su país. Hay que estar preparados para las máximas dificultades, como siempre", advirtió.

Por último, el entrenador recordó que el Cajasol está obligado a darle alegrías a sus aficionados. "Lo que espero es que ganemos y que eso anime a todos, a jugadores y al público, porque tampoco le vamos a pedir que nos anime si no le damos nada a cambio. Le debemos dar alguna satisfacción en forma de resultado, y esperemos empezar mañana", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios