Motociclismo l Gran Premio de Cataluña

Pedrosa se exhibe y Lorenzo no correrá

  • En una accidentada sesión de MotoGP, el barcelonés luce sus galones, con Rossi a la expectativa, y el balear se despide

Dani Pedrosa fue el dominador de la primera jornada del Gran Premio de Cataluña, en el que su compatriota Jorge Lorenzo sufrió un espectacular accidente que le impedirá participar tanto en los entrenamientos oficiales de hoy y en la carrera de mañana. En la tanda matutina, el piloto de Palma de Mallorca consiguió el tercer mejor tiempo.

Jorge Lorenzo cayó al suelo tras perder el control de su Yamaha en una curva, cuando estaba completando la quinta vuelta de la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló.

La pista, con un punto de humedad por las intensas lluvias de los últimos días, ha sufrido durante toda la jornada el calor de un sol radiante, a pesar de la amenaza de chubascos que existía. En las dos tandas de libres del MotoGP, Daniel Pedrosa (Honda) fue el más rápido con la misma moto que ha pilotado hasta ahora, a la espera de probar el nuevo motor de válvulas neumáticas el próximo lunes en unas sesiones libres contratadas por Honda en el trazado catalán.

Después de Pedrosa, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) rodó en tiempos muy cercanos al piloto de Barcelona, por lo que se espera para hoy una serie clasificatoria muy reñida entre el español y el transalpino, en la que Rossi querrá corroborar el extraordinario estado de gracia en el que se encuentra tras alcanzar el liderato del Mundial después de tres victorias consecutivas en los últimos grandes premios.

Todos los pilotos rebajaron en la sesión de la tarde los tiempos registrados por la mañana, hasta llegar a situarse los cuatro primeros en la misma décima: Pedrosa, el italiano Loris Capirosi (Suzuki), Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati).

La jornada en MotoGP fue algo accidentada, ya que además de la caída de Lorenzo también rodaron por los suelos el estadounidense John Hopkins (Kawasaki), el japonés Shinya Nakano (Honda), el australiano Stoner y el español Toni Elías (Ducati).

En 250cc, el español Álvaro Bautista (Aprilia) consiguió la pole provisional después de marcar el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales.

Tras el piloto español, consiguió el segundo mejor registro el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y en tercera posición se clasificó otro español, Héctor Barberá (Aprilia), quien por la mañana había obtenido el mejor crono en los entrenamientos libres.

La parrilla provisional en los 125cc también está liderada provisionalmente por otro español, Pol Espargaró (Derbi), quien por segunda carrera vuelve a colocarse en la pole provisional de la cilindrada, igual que sucedió en Italia, donde obtuvo el mejor tiempo el viernes, aunque después salió cuarto el domingo. Los 125cc estuvieron dominados por las Derbi, ya que el francés Mike di Meglio consiguió el segundo mejor registro, seguido del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), actual campeón del mundo de la cilindrada.

Hoy está prevista una nueva sesión de entrenamientos libres por la mañana, mientras que por la tarde las tres cilindradas tienen programadas las sesiones oficiales, tras las cuales quedarán completadas las formaciones de salida de mañana para disputarse el Gran Premio de Cataluña, séptima carrera del Campeonato del Mundo, en la que la lluvia continúa siendo la gran amenaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios