Motociclismo

Pedrosa, el más veloz bajo la lluvia en Indianápolis

  • El barcelonés logró el mejor tiempo antes de que el piso empeorara y en 125cc dominó Terol

La lluvia, gran protagonista en la carrera disputada en Indianápolis el año pasado, marcó el inicio de la acción de los pilotos de la categoría reina en la primera sesión libre del Gran Premio que se disputa en la localidad de Indiana.

La tormenta descargó ya en los últimos minutos de la sesión previa, cuando estaban los pilotos de 125cc en pista, y Dani Pedrosa fue quien mejor se manejó sobre el asfalto mojado del famoso trazado norteamericano. El piloto de Honda marcó el mejor crono de la primera sesión de entrenamiento con un tiempo de 1.51.507, firmado en el ecuador de la sesión antes de que las condiciones del asfalto se complicaran aún más.

Nicky Hayden (Ducati), por su parte, aprovechó los últimos instantes, cuando la pista estaba algo más seca, para situarse en segunda posición, a 0.155 del español. También el ganador del año pasado en este escenario, Valentino Rossi (Yamaha), esperó hasta los últimos segundos para firmar su mejor tiempo (1.51.814) que lo deja en tercera posición. Jorge Lorenzo fue cuarto.

Mientras, Aleix Espargaró se estrenó sobre una moto de 800cc en esta sesión marcada por el agua. El catalán empezó a tomarle las medidas a la Ducati Desmosedici resolviendo la papeleta con solvencia, firmando la decimoquinta plaza con un tiempo de 1.56.204. En 125cc, Nico Terol, logró el mejor tiempo (1.50.603 ) en Indianápolism mientras que en 250cc fue para el francés Cluzel (1.53.512), con Barberá segundo a siete décimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios