¿Peligra el Mundial para Neymar?

Crece la incertidumbre en torno a Neymar de cara al Mundial de Rusia: el astro brasileño podría estar hasta tres meses de baja debido a la lesión que sufrió en el pie derecho, según declaró ayer el médico de la selección verdeamarela, Rodrigo Lasmar.

Los comentarios de Lasmar tras la llegada de Neymar a Brasil en la mañana de ayer dispararon de inmediato las alarmas, ya que sugieren que la estrella del Paris Saint-Germain sufrió el domingo una lesión más grave de lo anunciado inicialmente. "Fue una fractura importante de un hueso en el medio del pie", dijo Lasmar a la cadena de televisión Globo en el aeropuerto de Río de Janeiro, del que se vio a Neymar salir en silla de ruedas.

El parte médico difundido por el PSG señalaba hasta ahora que Neymar había sufrido únicamente una "fisura asociada al quinto metatarsiano", además de un esguince en el tobillo.

Lasmar también habló de un tiempo mayor de recuperación al que se barajaba hasta ahora tras la operación a la que debe ser sometido el jugador mañana en una clínica en Belo Horizonte.

"La cirugía será el sábado por la mañana seguro. Y la recuperación estará alrededor de los dos meses y medio y tres meses", comentó el médico.

"Neymar, claro, está triste", agregó. "Pero entiende que no hay otra alternativa que no sea recuperarse para estar bien cuanto antes. Tenemos tiempo para recuperarlo y se hará todo para que esté listo lo más rápido posible y que pueda tener así una preparación adecuada para el Mundial". La expectativa del PSG era hasta ahora que su estrella vuelva a jugar en mayo. Una recuperación demasiado prolongada podría poner en riesgo incluso su participación en Rusia 2018, que comienza el 14 de junio. Brasil debuta el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.

Neymar se lesionó el domingo al pisar mal durante el partido de Liga del PSG contra el Olympique de Marsella. Unai Emery se había expresado inicialmente esperanzado de que el jugador pueda volver a jugar pronto, incluso para el trascendental choque con el Real Madrid del próximo martes, en el que debe remontar un 3-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios