Deportes

Peñas muestran su "indignación" con Sánchez Arminio y la federación

  • Emiten un comunicado en el que les preguntan "hasta cuándo van a seguir consintiendo y castigando de esta forma tan abrupta y sin contemplaciones al club de las Trece Barras Verdiblancas Centenarias".

La Federación de Peñas del Real Betis ha hecho pública este martes su "indignación y enfado" con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los estamentos arbitrales por considerar que el equipo ha sido maltratado esta temporada con la actuaciones de los colegiados.

Esta federación de peñas, que agrupa a 424 colectivos, ha expresado en un comunicado que quieren "hacer llegar dicha reclamación al estamento del comité arbitral y a la vez hacerla extensible a la actitud de la Federación Española de Fútbol por su desentendimiento ante tan grave situación". "Señor don Victoriano Sánchez Arminio (presidente del Comité Técnico de Árbitros) y señor don Ángel María Villar Llona (presidente de la RFEF). Hasta cuándo van a seguir consintiendo y castigando de esta forma tan abrupta y sin contemplaciones al club de las Trece Barras Verdiblancas Centenarias, el beticismo ya está cansado de sufrir estos designios arbitrales y queremos pedir explicaciones de cómo y porqué se nos aplica de distinta forma el reglamento arbitral, castigando acciones que sólo ve un colegiado", señala el escrito.

La Federación de Peñas béticas añade que "el último caso ha sido el de Velasco Carballo, árbitro internacional que representará a dicho comité y a la Federación Española de Fútbol en el próximo mundial de Brasil 2014. Tal colegiado, a la media hora de juego pitó penalti y expulsión inexistente, rompiendo el partido completamente y siguiendo en el segundo tiempo con un cúmulo de despropósitos arbitrales, dejando impune aquellas jugadas polémicas que no solo vieron los 32.000 espectadores que asistieron el pasado domingo al Real Betis-Sevilla". "Desconocemos los motivos de tal proceder por parte del colectivo arbitral y el porqué durante toda esta temporada 2013/14 hemos sufrimos tantos robos arbitrales en partidos como los disputados contra el Barcelona, Madrid, Celta, Rayo, Athletic, Atlético, Villarreal, Levante, Valladolid, etc...?", relata el comunicado.

El colectivo de peñas verdiblancas apunta que quisieron esforzarse "en creer que todo se debía a hechos causales" pero resalta que "tales injusticias" les "dan a pensar que son acciones premeditadas las cuales devalúan aún más la imagen de la competición y podría llegar a ser denunciable ante los tribunales que de justicia son". "Sabemos que nuestro Real Betis Balompié no pasa por sus mejores momentos deportivos, ni institucionales y que el puesto que ocupa (colista descolgado) es mas por deméritos propios que ajenos, pero no es motivo para sufrir esta falta de preparación o seguimiento de aquel que hace justicia dentro del terreno de juego", afirma el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios